1.400 MILLONES EEUU, Suiza y el Reino Unido multaron a cinco bancos por manipulación en el mercado de divisas

Las sanciones cayeron sobre los bancos Citibank, HSBC, JPMorgan, RBS y UBS, que deberán pagar unos 3.300 millones de dólares por la manipulación en el mercado de divisas.

El supervisor de Estados Unidos (la Commodity Futures Trading Commission, CFTC) sancionó a estas cinco entidades por "intento de manipulación y por complicidad en los intentos de otros bancos de manipular divisas".

La multa total emitida por las autoridades estadounidenses suma 1.400 millones de dólares, de los que 310 millones corresponden a Citibank; 290 millones a JPMorgan, RBS y UBS, y otros 275 millones a HSBC.

Por su parte, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, siglas en inglés) de Reino Unido multó con un total de 1.114 millones de libras (1.415 millones de euros) a los mismos cinco bancos por la "falta de control en las operaciones del mercado de divisas Forex".

En un comunicado divulgado hoy, el regulador británico señala que esa falta de control "perjudica la confianza en el sistema financiero del Reino Unido y pone en peligro su integridad".

El año pasado salió a la luz un escándalo relacionado con este mercado -donde se fija el tipo de cambio- después de que los reguladores sospechasen que los agentes de los bancos podían influir en el tipo de cambio forzando transacciones para obtener ganancias.

El regulador añade que sigue adelante con una investigación separada sobre la actividad del banco británico Barclays.

Las multas impuestas a cada banco son: 225,5 millones de libras (unos 286,4 millones de euros) para Citibank; 216,3 millones de libras (unos 274,7 millones de euros) para HSBC; 222,1 millones de libras (unos 282,1 millones de euros) para JP Morgan Chase Bank; 217 millones de libras (unos 275,5 millones de euros) para Royal Bank of Scotland y 233,8 millones de libras (unos 296,9 millones de euros) para UBS.

"Las multas de hoy muestran la gravedad de los problemas que hemos encontrado y las empresas necesitan asumir la responsabilidad para corregirlo. Tienen que asegurar que sus agentes no juegan con el sistema para aumentar sus beneficios", dijo hoy el consejero delegado del regulador británico, Martin Wheatley.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 28, 2018, 12:34 am
Mostly clear
Mostly clear
24°C
real feel: 29°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 94%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:43 am
sunset: 8:19 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Titulares de la Red Hispanic Digital Network

Newsletter Powered By : XYZScripts.com