#8M: Masiva movilización hacia el Congreso

En el marco del paro internacional, se movilizan de Plaza de Mayo al Congreso en defensa de sus vidas y sus derechos. También se manifiestan en las redes sociales. Sus principales reclamos son igualdad salarial, aborto legal y fin de la violencia de género.

Con el debate por la despenalización del aborto de fondo, miles de mujeres marchan hoy hacia el Congreso en el marco del Día Internacional de la Mujer y del paro que se organizó con motivo de esta fecha. En la previa, hubo un Ruidazo, que se replicó las redes sociales, y que incluyó además un Siluetazo.

La movilización de este año está marcada por varios reclamos: la lucha por la igualdad de género, la denuncia de los femicidios y la violencia hacia la mujer, y la campaña para que se legalice el aborto. La Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentó la iniciativa en el Congreso, con una adhesión legislativa inédita: el proyecto logró la firma de 71 diputadas y diputados de todos los bloques.

Cientos de mujeres se concentraron hoy en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires cerca del mediodía para participar de "ruidazos", que también se sintieron en los lugares de trabajo, en una acción convocada por el Paro Internacional de Mujeres (PIM).

Una multitud comenzó a marchar pasadas las 16.45 desde la esquina de Piedras y avenida de Mayo hacia el Congreso de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, con la consignas de "paridad laboral, aborto libre y seguro y contra la violencia machista y el patriarcado".

MUJERES SERÁN INMORTALIZADAS EN LA ANTÁRTIDA

En tanto, la Cancillería anunció hoy que cuatro sitios geográficos de la Antártida serán designados con los nombres de las primeras cuatro científicas argentinas en realizar un trabajo de campo en el continente blanco.

Las homenajeadas serán la profesora Irene Bernasconi, especialista en equinodermos (estrellas de mar); María Adela Caría, bacterióloga; Elena Martínez Fontes, jefa de la Sección Invertebrados Marinos del MACN, y la licenciada Carmen Pujals, ficóloga, que eran biólogas del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" cuando viajaron a la Antártida en noviembre de 1968.

Según un comunicado de Cancillería, cuatro topónimos que se encuentran en el extremo Sureste de la Península Jasón, que nace de la Península Antártica en el Mar de Weddell, serán designados como las ensenadas Pujals y Bernasconi y los cabos Caría y Fontes, en homenaje a estas científicas que se desempeñaron en la base Melchior.

Durante su periplo, las biólogas recorrieron en bote mil kilómetros del litoral marítimo antártico, y lograron numerosos desembarcos para toma de muestras.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 26, 2018, 11:55 pm
Mostly clear
Mostly clear
23°C
real feel: 28°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 98%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:44 am
sunset: 8:18 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com