elargentinosf@gmail.com | 20-Sep-2017 02:34:43 pm

Abren facilidades para ingresar a Estados Unidos

A partir de un acuerdo firmado ayer, los argentinos podrán acceder a un sistema de acceso rápido

En su visita a la Argentina, el secretario de Estado norteamericano John Kerry firmó ayer un acuerdo con el gobierno nacional que permitirá a los ciudadanos argentinos acceder al Global Entry, un sistema que facilita el ingreso al territorio de Estados Unidos.

El nuevo sistema está dirigido a viajeros considerados por el gobierno de Estados Unidos como “de bajo riesgo”, quienes podrán evitarse el llenado de formularios y las colas en Migraciones gracias un mecanismo de pre aprobación individual.

Aquellos que sean aprobados para acceder al nuevo sistema podrán realizar su trámite de ingreso en terminales electrónicas ubicadas en diversos aeropuerto de Estados Unidos sin más que su pasaporte, una declaración de aduana y el escaneo de sus huellas digitales

A cargo de la autoridad estadounidense de Aduanas y Protección Fronteriza, la nueva modalidad no reemplaza a la visa de ingreso, un trámite que seguirá siendo obligatorio para poder viajar a ese país.

Además de contar con visa, los interesados deberán cumplir ciertos requisitos y someterse a una exhaustiva entrevista personal con funcionarios del programa a fin de acceder a sus beneficios.

Entre los requisitos exigidos, los postulantes no deben tener antecedentes penales o procesos en marcha, ni haber violado leyes aduaneras o regulaciones agrícolas en cualquier país del mundo o hallarse bajo investigación de una agencia federal en los Estados Unidos.

Para convertirse en beneficiario del programa, los viajeros deben abrir una cuenta en la página web del Global Online Enrollment System, completar el formulario de postulación y abonar 100 dólares.

Después de ser aceptada la petición, es necesario realizar una entrevista en uno de los centros mundiales de Global Entry, donde debe presentarse el pasaporte y una tarjeta de identificación que puede ser el DNI o una licencia de conducir.

Además de evitarse las colas en Migraciones y los formularios de ingreso y aduana, los viajeros aprobados para este programa tienen ventajas en los puestos de la TSA (Transportation Security Admistration), los controles de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, lo que les agiliza la salida del aeropuerto.

Con el acuerdo subscripto ayer, la Argentina se convirtió en el segundo país de América Latina, después de Colombia, en acceder al programa Global Entry.

El antecedente más inmediato de este tipo de facilidades para los viajeros argentinos se dio en el período que va desde julio 1996, en el gobierno de Carlos Menem, a febrero de 2002, durante el cual nuestro país estuvo incluido en el Programa de Exención de Visas de Estados Unidos.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

September 20, 2017, 9:34 am
Sunny
Sunny
23°C
real feel: 28°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 88%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 6:50 am
sunset: 7:05 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com