Anunciaron un aumento salarial del 20 por ciento para las Fuerzas Armadas

El acuerdo llega tras la suspensión del desfile militar del 9 de julio

0
90

El personal de las Fuerzas Armadas recibirá un aumento salarial superior al 20 %, según anunció hoy el presidente Mauricio Macri, después de que los militares consideraran insuficiente una primera propuesta del Gobierno.

Fuentes oficiales comunicaron que para llevar a cabo el incremento, Macri argumentó que se produjo “un esfuerzo presupuestario para recomponer salarios, jerarquizar las escalas y continuar con el blanqueo de haberes”.

El jefe de Gobierno reveló el acuerdo durante una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y otros cargos militares del país, en la residencia presidencial de Olivos.

La propuesta anterior del Gobierno implicaba una mejora del 8 % para los rangos más bajos del ejército y una cantidad fija de 2.000 pesos en julio que se convertirían en 4.500 a partir de agosto para los cargos superiores.

Esa medida, conocida a principios de este mes, causó descontento en sectores de la institución.

El tradicional desfile militar del 9 de julio, Día de la Independencia de Argentina, se suspendió en medio de esta polémica, aunque el motivo oficial que esgrimió el Gobierno fue que se canceló por razones presupuestarias.