Arrancan los corsos porteños

Carnaval Porteño 2018: Se lanzan oficialmente, y se podrán disfrutar en 17 barrios.

La edición de este año propone corsos en Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Coghlan, Liniers, La Boca, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza. Se realizarán los sábados 3,10,17 y 24, el domingo 11 y el lunes 12 de 19 a 2, mientras que los domingos 4, 18 y 25, y el martes 13 habrá desfiles y shows de 19 a 24.

En este primer fin de semana van a participar más de 50 agrupaciones para todos los gustos y todos los seguidores. Con levita, guantes, galera, bastón y estandarte en mano, todo rebosante de lentejuelas, se podrá ver pasar a históricos como Los cometas de Boedo, Los Amantes de la Boca, Los nenes de Buenos Aires, Los elegantes de Palermo, Endiablados de Villa Ortúzar, Pasión Quemera o La Redoblona.

Tampoco van a faltar los nuevos clásicos como Garufa de Constitución, Lagamur del Rioba o Suerte loca, entre tantas otras opciones.

Además de las actividades callejeras, los vecinos también podrán participar de los eventos que se llevarán a cabo en plazas y clubes como El Floreal, Plaza Colegiales, Plaza Irlanda, Plaza Latinoamericana, Plaza Ricchieri, Parque Avellaneda y Parque Saavedra.

En todos estos espacios dispondrán de una amplia variedad de oferta cultural y recreativa: espectáculos musicales de distintos géneros (tango, folclore, cumbia, salsa, entre otros), obras de teatro infantil, sorteos y premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio.

Tampoco faltarán las tradicionales guerras de espuma, el baile de disfraces y los concursos para los más chicos, porque los carnavales son una fiesta concebida para toda la familia.

"En el 2017 participaron cerca de un 1.500.000 personas. Este año queremos que más vecinos disfruten de la variada propuesta artística. Se prevé mayor convocatoria, y también mejor calidad de servicios, seguridad y más diversión en cada uno de los barrios de nuestra Ciudad", expresaron desde la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño.

El costado menos divertido de los festejos son los cortes de tránsito programados en los 30 puntos donde se realizan los corsos. Por eso, aquellas avenidas que ostenten banderines de vereda a vereda en algunas cuadras de su traza, y las calles aledañas, habrá que evitarlas durante los próximos tres fines de semana.

Esto sucederá, por caso, en Herrera entre Quinquela Martín y California, Barracas, en Av. Boedo entre San juan e Independencia, en Directorio entre Murguiondo y Lisandro de la Torre, en Mataderos, y en Balbín entre Manzanares y Crisólogo Larralde, Saavedra. También en Darwin entre Cabrera y Gorriti en Palermo, en Av. Congreso entre Mariano Acha y Donado en Coghlan, y en Av. San Juan entre Piedras y Perú en San Telmo.

El Carnaval Porteño es reconocido como uno de los más importantes del país por su infraestructura y organización. Con comparsas de negros y blancos tiznados que relucían sus disfraces y su ritmo, en 1869 se realizó en Buenos Aires el primer corso.

En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y hoy, 20 años después, continúan trabajando todo el año para brindar espectáculos de calidad a los vecinos y visitantes.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

April 21, 2018, 4:48 am
Clear
Clear
7°C
real feel: 9°C
current pressure: 1030 mb
humidity: 56%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:20 am
sunset: 7:45 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com