Asumió “Chiqui” Tapia en la AFA: pidió acompañar a la Selección para llegar a Rusia

El dirigente Claudio Tapia asumió hoy como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la asamblea ordinaria realizada en el salón de Futsal de Ezeiza, con 43 dirigentes, y como participante en lista única.

0
111

Tapia fue electo hoy nuevo presidente de la AFA con 40 votos entre 43 asambleistas en el predio de Ezeiza.

Tapia, al frente de una lista única consensuada, estará secundado por Daniel Angelici y Hugo Moyano como vices primero y segundo, y el santiagueño Guillermo Raed como vice tercero.

Además de los 40 votos positivos a favor de Tapia se registraron tres votos en blanco.

Esta vez no hubo problemas con el recuento, contrariamente a lo que ocurrió en la Asamblea del 3 de diciembre de 2015 cuando se produjo un empate imposible 38-38 entre los entonces candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli.

Tapia pidió hoy a la “sociedad y a los “medios periodísticos” acompañar a la selección nacional para llegar al Mundial de Rusia, aunque no hizo mención al futuro del entrenador Edgardo Bauza.

“Para estar presentes en Rusia, les pedimos a la sociedad y a los medios periodísticos que acompañen a nuestra querida selección” sostuvo Tapia, quien llamó a los futbolistas “embajadores ante el mundo” que vuelven a su país para ponerse la camiseta Argentina.

Además pidió sentir “orgullo de llevar la Bandera Argentina a lo más alto”.