Ayala asume Presidencia y Michelini será el vice

El primer fin de semana de junio quedará marcado en el almanaque. Por primera vez asumirá como presidente la exintendenta de Artigas Patricia Ayala (MPP) y como vicepresidente Rafael Michelini, líder del Nuevo Espacio.

0
183

La suplencia será por tres días. El 1, 2 y 3 de junio, cuando el presidente Tabaré Vázquez y la vicepresidente Lucía Topolansky estarán fuera del país. El primero solicitó la autorización especial para ausentarse por más de 48 horas a partir del día 28 de mayo de 2018, con motivo de la visita oficial que realizará a la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.

Hasta el 1° de junio, Topolansky estará ocupando la Presidencia, pero desde ese día hasta el 6 de junio viajará a Rusia respondiendo a una invitación del Parlamento de ese país. Esta es la primera vez que tanto el presidente como la vice se encuentran al mismo tiempo en misiones en el exterior, dijeron a El País fuentes oficiales.

De acuerdo al artículo 153 de la Constitución, en caso de vacancia definitiva o temporal de la Presidencia de la República, esta deberá desempeñarla el senador primer titular de la lista más votada. El primero en la lista del MPP es el expresidente José Mujica (que está impedido constitucionalmente de asumir), luego viene Luis Almagro (que renunció para ser secretario general de la OEA) y Ernesto Agazzi que también abandonó la banca. En tanto, Eduardo Bonomi es senador titular, pero no en ejercicio por estar ocupando el Ministerio del Interior.