Boca, primer campeón de la Superliga

El equipo de Guillermo sufrió más de lo esperado en el Bosque para consagrarse porque se encontró con un rival que a partir de su entusiasmo y entrega física remontó el resultado dos veces y le puso dramatismo a la definición del torneo.

Boca empató 2-2 ante Gimnasia y se consagró como el primer campeón de la Superliga Argentina de Fútbol, al conseguir anoche en el Bosque platense el punto que necesitaba. La obtención del título se demoró más de lo previsto, porque la ventaja que el Xeneize había sacado en el primer tramo del torneo se fue diluyendo en la misma medida que la estructura del equipo se debilitaba por las lesiones de jugadores clave como Darío Benedetto y Fernando Gago. Sin embargo, Boca acumuló números que muestran la solidez de un campeón: sumó hasta ayer 57 puntos, sobre 78 posibles –aun le resta enfrentar a Huracán por la última fecha–; ganó 18 partidos, perdió 5 y empató 3; convirtió 47 goles (el más goleador) y le señalaron 19 (apenas uno más que los que recibieron Independiente, San Lorenzo y Talleres, los menos goleados).

Guillermo Barros Schelotto,desahogarse y festejar su segunda conquista como técnico xeneize, el bicampeonato de las temporadas 2016/17 y 2017/18, situación que lo convirtió en el más ganador de la historia del club. Es que si a estos logros se le suman los 16 títulos que conquistó como jugador –10 copas internacionales y 6 torneos locales–, el Mellizo Guillermo superó a Sebastián Battaglia, actual técnico de Almagro, quien como jugador tenía 17 campeonatos entre nacionales e internacionales, aunque en su caso todos como futbolista.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 28, 2018, 12:40 am
Mostly clear
Mostly clear
24°C
real feel: 29°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 94%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:43 am
sunset: 8:19 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Titulares de la Red Hispanic Digital Network

Newsletter Powered By : XYZScripts.com