BRASIL: ROUSSEFF TIENE 52 % DE APOYO

0
8

La candidata presidencial brasileña Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, retrocedió un punto y cuenta con el 52 por ciento de las intenciones de voto contra el 25 de su adversario José Serra, que avanzó 2 puntos, según un sondeo de la consultora Vox Populi.
Rousseff perdió un punto de aprobación en los últimos dos días pero aún está en condiciones de ser electa en primera vuelta el 3 de octubre, de acuerdo con la consulta realizada cada dos días por Vox Populi.
Se trata de un modelo de sondeo menos abarcativo que los convencionales conocido como “tracking”, rastreo, que entrevista a menos personas y sobre un cuestionario breve para detectar cambios en las tendencias del electorado.
De acuerdo con los números de Vox Populi, la postulante oficialista Rousseff no fue afectada seriamente, por el momento, por las denuncias de corrupción contra su colaboradora, Erenice Guerra, quien renunció al ministerio de la Casa Civil acusada de corrupción.
Rousseff negó ayer estar vinculada al supuesto cobro de sobornos en el ministerio, argumento rechazado por la oposición que la considera cómplice de esas irregularidades