elargentinosf@gmail.com | 22-Oct-2017 01:46:09 pm

Buenos Aires se postula como una ciudad amigable para los ancianos

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires se encamina a adaptar la ciudad para que sea amigable con las personas mayores, para lo cual deberá cumplir un protocolo que lleva adelante la Organización Mundial de Salud (OMS).

La OMS define como ciudades amigables para la tercera edad a aquellas en las que las políticas, servicios y estructuras, así como el entorno físico y social, están diseñados para apoyar y hacer que las personas mayores permanezcan activas.

Buenos Aires ya cumple con algunas premisas, como el hecho de haber realizado adaptaciones urbanas en beneficio de los adultos mayores, que suman más de 700 mil en la capital argentina, según calculó el secretario de la Tercera Edad, Claudio Romero, al presentar la iniciativa.Entre otras mencionó la adaptación de las plazas a las necesidades de movilidad física, la protección de los derechos de los adultos mayores respecto de su entorno más íntimo, el sostenimiento del programa de cuidadores domiciliarios, medidas viales para facilitar su desplazamiento, como también el programa +Simple, para el uso de internet con la entrega de las notebooks o tabletas.

“Queremos que sea la ciudad en la que más quieran vivir” dijo Romero y mencionó que se está analizando una propuesta para mejorar el mobiliario urbano, con la instalación de paneles de calefacción para el invierno agregados a livings y asientos, así como también la instalación de sendas especiales para el ascenso y descenso de taxis y colectivos.

El experto internacional en longevidad Alexandre Kalache afirmó que la Capital Federal tiene un porcentaje de personas mayores similar a la de los países europeos, con mayor concentración, además, de mayores de 80 años. El promedio de vida es de 89 años.

Algunas de las ciudades que dieron el puntapié inicial al Protocolo son La Plata (Argentina), Río de Janeiro, San José de Costa Rica, Kingston (Jamaica), Cancún (México), Portland (Estados Unidos, Londres, Edimburgo, Estambul, Génova, Moscú, entre otras.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

October 22, 2017, 8:46 am
Cloudy
Cloudy
16°C
real feel: 17°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 100%
wind speed: 1 m/s NW
wind gusts: 1 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:20 am
sunset: 6:16 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com