Castro: “Una gran cantidad de británicos no aprueba la intransigencia al diálogo”

La embajadora argentina en Londres aseguró que "hay una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas británicos que no aprueban las políticas de su Gobierno" con respecto a la militarización en Malvinas.

Las declaraciones de Alicia Castro surgieron a raíz de la reciente resolución de la organización pacifista más importante del Reino Unido, contra la militarización de las Islas.


La diplomática celebró la resolución de la Campaña para el Desarme Nuclear (CND), que en su reunión anual y de forma unánime, rechazó "la decisión británica de intensificar la presencia militar” en el archipiélago y criticó la falta de conversaciones de la administración del primer ministro David Cameron.


“No es sólo nuestro país y la región la que rechaza la existencia de un enclave colonial al sur de nuestro continente y denuncia la escalada armamentista en el Atlántico Sur, ahora es también una organización británica la que expresa su preocupación y se propone informar y tomar acciones si fuera necesario”, aseguró Castro en declaraciones a Télam.


Consultada sobre el valor que tiene la resolución, la embajadora señaló que “demuestra que la opinión pública británica está dividida, y hay una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas que no aprueban la política de su Gobierno y su intransigencia al negarse a dialogar con Argentina”.


Agregó que “especialmente quienes están sufriendo recortes de salarios, de salud y de pensiones, se preguntan qué sentido tiene financiar el enorme y creciente gasto militar en unas islas remotas”.


La CND manifestó su “alarma” por el envío del Reino Unido del HMS Edinburgh, un destructor tipo 42, y de un submarino nuclear clase Trafalgar armado con misiles Tomahawk, capaz de atacar buques dentro de un radio de 50 millas.


“La escalada militar no tiene ningún sentido porque no hay ninguna amenaza. El nuestro es un país que se ha decidido par la paz”, comentó Castro.


La organización recordó que la disputa por soberanía permanece irresuelta, “a pesar de los llamamientos realizados por Naciones Unidas” y pese a que “la Presidenta Cristina Fernández asegura que la Argentina respeta los intereses y el modo de vida de los isleños y ofrecerá salvaguardas”.


La resolución surgió del trabajo que viene realizando la embajada argentina con varias organizaciones de la sociedad civil, entre ellos sindicatos y asociaciones pacifistas y ecologistas.


“Promovemos seminarios, conferencias y reuniones donde explicamos a la opinión pública británica la posición argentina: difundimos las referencias históricas que sustentan nuestra soberanía sobre las Islas, y las resoluciones de Naciones Unidas que urgen a ambas naciones a encontrar una solución pacífica a la controversia”, sostuvo la embajadora.


En ese sentido, Castro agregó “explicamos, sobre todo, que nuestro Gobierno busca resolver el conflicto a través del diálogo. Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de no dejar este conflicto sin resolver a las futuras generaciones”.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

April 25, 2018, 6:47 pm
Cloudy
Cloudy
17°C
real feel: 19°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 59%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 6:14 am
sunset: 7:49 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com