Chaco: cuatro detenidos por robar meteoritos

Al momento de se interceptados se le incautaron más de doscientas piezas que se encuentran protegidas y preservadas por leyes provinciales para servir como objetos de estudio

0
237

Cuatro hombres fueron detenidos  en Chaco por Gendarmería Nacional cuando transportaban más de 200  meteoritos, con un peso que superaba la tonelada, en un camión.

Los meteoritos fueron detectados en la madrugada de hoy en un  control de tránsito sobre la ruta nacional 89, en la proximidades  de la localidad de General Pinedo.

Allí, la gendarmería descubrió que en un camión llevaban “215  piezas con un peso de 1.500 kilos de cuerpos naturales  provenientes del espacio”.

Ante la falta de explicaciones sobre el traslado de los  meteoritos, “3 argentinos y un ciudadano paraguayo fueron aprehendidos”,  reportó Gendarmería.

Al controlar un camión Mercedes Benz ocupado por cuatro  personas mayores los gendarmes notaron que trasladaban dentro de la  cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color  oxido, de distintas dimensiones.

Los meteoritos se encuentran protegidos y regulados por las  leyes provinciales Nros 3563/90 y 4076/94 por lo que los gendarmes  dieron inmediata intervención al fiscal de Charata Hugo Baigorri.