CHILE Una marcha estudiantil fue reprimida por Carabineros en el centro de Santiago

Las fuerzas de seguridad reprimieron una movilización de estudiantes secundarios y universitarios agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) que marcharon por la céntrica Alameda.

Estudiantes secundarios y universitarios, agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), respectivamente, marcharon hoy por la céntrica avenida Libertador Bernardo O’Higgins (Alameda) en contra del proyecto de ley sobre en Nueva Educación Pública, convocatoria que terminó con represión de parte de los Carabineros.

La movilización, que comenzó cerca de las 11 desde el sector de Plaza Italia y terminó en la plaza Los Héroes, tuvo su punto más alto cuando otro grupo de manifestantes que se reunió en plaza Baquedano, sin la autorización de la Intendencia de Santiago, se encontró con la marcha oficial y las Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los manifestantes con camiones hidrantes, mientras se producían diversos choques y enfrentamientos entre los estudiantes y las fuerzas de seguridad.

Sin cifras oficiales del total de detenidos y manifestantes reunidos, esta nueva marcha fue menos masiva que ediciones anteriores.
Para la vocera nacional de la Cones, Francisca Flores, el Gobierno y la oposición "silenciaron a los estudiantes" frente al proyecto de ley que le devuelve al Estado la administración de los colegios públicos a nivel nacional.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 26, 2018, 2:51 am
Clear
Clear
20°C
real feel: 23°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 100%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:44 am
sunset: 8:18 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com