Claudia Cardinale cumple 80 años y sube a escena

"Nunca escondí mi edad y nunca seré una diva", dijo la legendaria actriz Claudia Cardinale que cumple 80 años el domingo y lo festejará actuando en el Teatro San Carlos de Nápoles.

0
138
Italian actress Claudia Cardinale during a press meeting at San Carlo's Theatre in Naples, where on the 15 of April she will celebrate her 80th birthday, Naples, 9 April 2018. ANSA / CIRO FUSCO

El presente está en el teatro con un homenaje a “su” Pasquale Squitieri, pero en el futuro no excluye el cine “aunque es más fácil hacerlo en Estados Unidos o en Francia que en Italia”.
Cardinale no renuncia a la naturaleza salvaje y anticonformista que en los años de oro del cine italiano la hicieron musa inspiradora de los realizadores más destacados de la época, de Luchino Visconti a Federico Fellini, Pietro Germi o Sergio Leone.
“Nunca escondí mi edad, nunca fui ni seré una diva. Soy una mujer normal, como tantas otras”, afirmó ante la prensa en el teatro San Carlos de Nápoles.
El domingo próximo festejará en es ese gran escenario en coincidencia con la primera de Lady Macbeth del distrito de Mtsensk de Shostakovich.
“Extraña pareja”, la comedia de Neil Simon, readaptada según una idea de Squitieri, la verá en el escenario junto a Ottavia Fusco.
La protagonista de “Il Gattopardo” dijo que Squitieri “fue el amor de mi vida” y “en su homenaje” actuará en la comedia por él adaptada.
Cardinale recordó de su ex partner Alain Delon que “cuando terminábamos de filmar había una cola de hombres y mujeres para ir a la cama con él”.
También trabajó con otros grandes como Marcello Mastroianni, Alberto Sordi, David Niven y Brigitte Bardot en su extensa carrera.