Coelho pidió renovar el concepto del derecho de autor

El escritor brasileño propuso en Berlín que las editoriales se despidan del antiguo concepto de derecho de autor y aceptar los cambios planteados en el mercado editor y librero con la llegada de Internet.

"Intentan frenar algo que es imparable", aseveró Coelho en el Campus Party, una reunión que comenzó anoche en la capital alemana y a la que asistieron cerca de 10 mil blogueros, programadores y activistas de las nuevas tecnologías, informó la agencia local de noticias DPA.


"No estamos aquí para controlar contenidos, sino para compartirlos unos con otros", sostuvo y añadió que "si compartimos contenidos podemos cambiar el mundo" y que "cuanto más compartan más recibirán".


El autor de "El alquimista" y "Guerrero de la luz" entre otros bestsellers, ofrece desde 2005 parte de su prolífica obra en Internet para que los cibernautas la bajen de forma gratuita, logrando una viralización y propagación de sus libros que, aseguró, le ayudó a "aumentar las ventas".


Coelho comparó la situación actual con la reacción que siguió a la invención de la imprenta de Gutenberg, desatando el temor a la pérdida de control: "Ahora también se está transformando la propagación del conocimiento y la técnica está cambiando la forma de la escritura. Esto quiere decir que en el futuro habrá que escribir para las pantallas de aparatos móviles", precisó.


Ante las críticas y temores de que las ideas propias sean robadas en Internet, el autor de 64 años llamó a despreocuparse porque "una idea buena siempre se impondrá y también su autor".


El Campus Party, fundado en España en 1997, se celebra por primera vez en suelo alemán con una agenda de conferencias, seminarios y concursos que van desde aplicaciones de astronomía y biotecnología hasta medios sociales y robótica.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

April 21, 2018, 3:00 am
Clear
Clear
6°C
real feel: 8°C
current pressure: 1030 mb
humidity: 65%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:20 am
sunset: 7:45 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com