Consumer Tips

Conviertete en el "Heroe de La Parrilla" este verano



(BPT) - Ya llegó el verano, y eso significa solo una cosa: ¡Llegó la hora de cocinar a la parrilla! Reúne a tus amigos y familiares para disfrutar de una barbacoa con tus recetas favoritas preparadas con carne de cerdo fresca. El chef Ernest Servantes inauguró oficialmente la temporada de la parrilla en Miami haciendo lo que mejor sabe hacer: cocinar sus recetas especiales a la parrilla con carne de cerdo fresca Smithfield Fresh Pork. ¡El chef Servantes te ofrece todos los consejos y secretos para que te conviertas en el “Héroe de La Parrilla” este verano!

El chef Servantes, un maestro parrillero autodidacta, excampeón y ahora juez del exitoso programa del Food Network, "Chopped", es bien conocido por su estilo único de fusión de la cocina norteamericana moderna con un estilo tradicional de Texas. Servantes es reconocido a nivel mundial por utilizar carne de cerdo Smithfield Fresh Pork debido a su calidad, frescura y buen sabor.

Cocinar a la parrilla es una tradición en todas las comunidades hispanas: desde México, Puerto Rico, Perú, Colombia, Argentina, la República Dominicana, Cuba e incluso en los EE. UU., cada comunidad utiliza la parrilla para crear sabores únicos. Es una tradición impregnada de historia, y la primera Copa de La Parrilla "Smithfield Fresh Pork Grilling Cup", invita a los chefs hispanos a compartir sus exclusivos estilos de recetas a la parrilla con todo el mundo.

Ocho Chefs, cada uno representando un país hispano diferente, competirán por el título de la mejor receta a la parrilla Smithfield Fresh Pork en la "Copa de La Parrilla" de este año. Síguelos en Facebook en @SaborSmithfield y vota por el chef y su receta con carne de cerdo fresca favoritos a través de www.saborsmithfield.com/copa para tener la oportunidad de ganar uno de los muchos excelentes premios para cocinar a la parrilla. Mientras tanto, echa un vistazo a las recetas preparadas con carne de cerdo fresca del maestro parrillero y chef Ernest Servantes.

La temporada de la parrilla ha comenzado oficialmente, así que enciende tu parrilla. Como dice el chef Servantes, "¡Viva la parrilla!" Puedes obtener más información sobre las deliciosas recetas del chef Servantes en www.saborsmithfield.com.

Costillas de Tejas

2 costillares Smithfield Pork Spareribs, sin membrana

1/4 taza de azúcar moreno

1 1/2 cucharadas de chile ancho en polvo

1 cucharada de pimentón ahumado o dulce

1 1/2 cucharaditas de cebolla en polvo

1 1/2 cucharaditas de sal kosher

Pizca de cayena o polvo de chipotle

Pimienta negra recién molida

Salsa Barbacoa

2 cucharadas de aceite de canola

1 cebolla amarilla dulce pequeña, picada gruesa

3 dientes de ajo, picado grueso

1 taza de kétchup, 1/3 taza de agua fría

1 chile chipotle, picado (lata de chiles chipotle en adobo)

2 cucharadas de azúcar moreno oscuro

1 cucharada de mostaza Dijon

1 cucharada de miel

1 cucharada de melaza

1 cucharada de vinagre de vino tinto (o vinagre de jerez)

1 cucharada de salsa Worcestershire

2 cucharadas de chile ancho en polvo

1 cucharada de pimentón dulce español

Pasos

1. Para preparar la salsa de barbacoa, calienta el aceite en una cacerola a fuego medio-alto hasta que esté tibio y brillante. Agrega la cebolla y cocina hasta que se ablande, de 3 a 4 minutos. Agrega el ajo y cocina por 1 minuto. Agrega el kétchup y el agua; lleva a ebullición, revolviendo con frecuencia. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento durante 5 minutos.

2. Agrega los ingredientes restantes; lleva a fuego lento. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que espese, aproximadamente por 10 minutos. Deja que se enfríe durante al menos 10 minutos.

3. Raspa la salsa barbacoa del fondo y coloca en el recipiente del procesador de alimentos o licuadora; procesa hasta lograr una consistencia de puré deseada. La salsa será muy espesa; dejar enfriar a temperatura ambiente. Prueba y sazona con sal y pimienta. Se puede usar inmediatamente, pero los sabores serán más complejos si se conservan durante la noche. La salsa extra se puede guardar en el refrigerador por hasta una semana.

4. Para preparar las Costillas de Tejas, calienta el horno a 200ºF. Coloca la rejilla en una bandeja para hornear cubierta de papel de aluminio. Combina el azúcar morena, el chile ancho en polvo, el pimentón, el polvo de cebolla, la sal, la pimienta de cayena y la pimienta negra en un recipiente pequeño; mezcla bien.

5. Coloca 2 hojas de papel de aluminio resistente sobre el mostrador (cada una aproximadamente 4 pulgadas más larga que las costillas). Coloca cada costilla sobre un pedazo de papel de aluminio; espolvorea una cantidad generosa de especias sobre el lado carnoso y masajea en la carne. Da vuelta las costillas y repetir en el lado del hueso. Envuelve las costillas en el papel de aluminio y colócalas, con la carne hacia abajo, sobre la parrilla de la bandeja para hornear.

6. Hornea las costillas a 200 ºF por 4 horas; reduce la temperatura del horno a 175 ºF y hornea durante 2 horas más, hasta que las costillas estén muy tiernas y la carne casi se desprenda del hueso.

7. Abre los paquetes de papel aluminio y desecha los jugos. Unta la salsa de barbacoa con una brocha sobre las costillas; corta y sirve.

Rendimiento: 4 a 6 porciones

Tiempo de preparación: 30 min

Tiempo de cocción: 6 1/2 horas



]]>




Newsletter Powered By : XYZScripts.com