Creen que detrás de los abusos opera la red de pedofilia

Ya hay seis detenidos, pero para la Justicia la investigación recién comienza

0
138
Sede Villa Dominico del Club atlético independiente Abusos sexuales a menores de las inferiores del club Foto Juano Tesone

Lo que surge detrás de la denuncia es el perfil de las víctimas, chicos en situación de vulnerabilidad: menores de edad, alejados de sus hogares, sin contención emocional y con familias con profundos problemas económicos. A estos condimentos se suma la presión de haber llegado a un club de primera liga, la desesperación por mantenerse y triunfar. “Las víctimas perfectas”, dicen los especialistas que contienen a estos chicos.

A cargo de la investigación está la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, quien ha dicho que son 7 los chicos abusados y que los abusadores “les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior”, además de “dinero, ropa, botines”, y cargas de la tarjeta SUBE. Garibaldi contó que los llevaban a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

Hasta el momento hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles y administrador de departamentos); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

El juez de la causa -caratulada como abuso sexual y corrupción de menores- es Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N°9 del Polo Judicial de Avellaneda. Ayer se negaron a declarar los últimos dos detenidos (Dal Cin y Vallone). Y en los próximos días deberá prestar testimonio el ex futbolista Daniel Bertoni por haber dicho que “esto siempre se supo, siempre pasó en el fútbol”.