elargentinosf@gmail.com | 23-Oct-2017 10:34:41 pm

Cristina en Florencio Varela: “Es momento de construir una oposición seria”

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana lanzó formalmente la campaña en un acto en Florencio Varela. Pidió que "Taiana tiene que ser el tercer senador de la Provincia". Los doce fragmentos más importantes

La candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina  Fernández, enfatizó hoy que "es momento de construir una oposición seria, firme y concreta" frente al gobierno de Mauricio Macri, en el relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de octubre.

La ex mandataria lo manifestó en un acto en el partido  bonaerense de Florencio Varela, donde hizo un llamado a la oposición para  "dejar de discutir" con aquellos con los que se "piensa igual o se puede tener alguna diferencia".

"Lo más importante en este momento es construir una oposición seria, firme y concreta frente a este modelo".

Unidad Ciudadana lanza formalmente su campaña electoral de cara a las elecciones generales de octubre. La candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner y quien lo secunda, Jorge Taiana, se dirigirieron al público presente con un encendido mensaje opositor a Cambiemos.  Además se dirigió al electorado peronista y dijo que el tercer senador por la Provincia tiene que ser el ex canciller y no Gladys González.

La ex presidenta Cristina Kirchner dejó una serie de frases en su discurso. Las doce más importantes:

“Recién escuchaba a Jorge (Taiana)  y la verdad que también es bueno saber que dentro de 35 días, el 22 de octubre se eligen dos cosas, una si el tercer senador de la Provincia va a ser Jorge Taiana o Gladys González"

"Por ahí nos peleamos un poquito con Jorge, pero después nos amigamos. Esto es para que vean que ni  soy rencorosa yo, ni él antepone sus intereses individuales o sectoriales a los del conjunto. Algo de eso que muchos recitan, primero la Patria, luego el movimiento y por último los hombres. Nosotros no recitamos, lo llevamos a la practica. Son convicciones profundas".

"La razón que escribí esa carta (abierta) que no era para los dirigentes, era para los electores y electoras de la oposición de la Provincia de Buenos Aires. Estoy contenta porque esa carta disparó discusiones y disparó también reflexiones de dirigentes que por allí no están en nuestro espacio. Dirigentes compañeros de sindicatos que han tenido una visión crítica pero que yo les agradezco la reflexión frente al severo y serio momento que atraviesa la Argentina".

"Quiero agradecerle también al presidente del Partido Justicialista a nivel nacional (Gioja) su carta abierta a todos los compañeros peronistas y miren que he discutido muchas veces y lo voy a seguir haciendo además, pero hay momentos amigos, compañeros, compañeras, hay momentos sobre todo ahora en esta elección parlamentaria y con todo lo que estamos viviendo, que hay que deponer diferencias, saben por qué, porque si hasta ahora tuvimos una primera fase del ajuste, se viene después de las elecciones de octubre el gran ajuste. Y lo saben, lo saben todos y todos. Lo saben dirigentes oficialistas y opositores. Porque además se anuncia en los  diarios".

Respecto a las cuotas para las tarifas: “En Argentina siempre se compró en cuotas, pero heladeras, televisores, un auto, una casa, pero tener que pagar en cuotas el gas o la luz o la cuenta del supermercado no es bueno. SI además vemos el crecimiento exponencial de una deuda externa que desde el 10 de diciembre a esta fecha ha crecido a una razón de 164 millones de dólares por día. Seis millones ochocientos  mil dólares por hora. 114 mil dólares por minutos. Podríamos haber hecho 461 satélites Arsat 3.  Podríamos haber hecho 1060 escuelas públicas".

"Ahora vienen por la precarización, la precarización que es algo más que malas condiciones de trabajo, la precarización es algo más que un  mal salario, la precarización es el temor, es el miedo, la inseguridad permanente de que te pueden sacar el trabajo y entonces aceptas cualquier condición que te pongan. Porque precario es eso. Precario es algo volátil. Precario es algo de lo  cual no sos dueño. Si tenes un derecho precario es porque no sos dueño ni titular de ese derecho, te lo pueden sacar cualquier momento. No debe peor estado de ánimo para la condición humano que la incertidumbre".

“La política de un país no depende de la profesión del que es Presidente, sino de las convicciones y del proyecto de país que ese presidente tenga”

“Cuando te empiezan a mirar los Facebooks para ver qué pensas, cuando te empiezan a mirar el Twitter, sabes qué, me hacen acordar a los que te agarraban la agenda en los allanamientos para ver a quién podían agarrar. No es democracia. Es precarización  de los derechos. Es precarización de las libertades. Es democracia precarizada. Yo no quiero ni trabajo precarizado ni democracia precarizada. Quiero trabajo genuino para los argentinos, se puede hacer si lo hicimos  en medio de dificultades, si lo hicimos en medio de la crisis global más importante que se tenga memoria”.
"Jorge (Taiana) tiene que ser el tercer senador de la provincia de Buenos aires"

“Nosotros  y en especial quien les habla estamos dispuestos a un diálogo público- nacional para discutir los grandes problemas de los argentinos porque sabemos que esta es una elección parlamentaria, sabemos que quièn gobierna tiene que hacerlo hasta el 2019, queremos que lo hagan mejor, queremos que cambien el rumbo porque la grieta que tanto preocupa a algunos, es la grieta social, económica y de derechos que se está produciendo”

“Quiero volver a vivir  en un país donde trabajar no sea un privilegio sino un derecho. El trabajo es un derecho de todos y de todas”

“Lo que vaya a pasar después de octubre no es solo responsabilidad de candidatos o dirigentes, es también responsabilidad de la sociedad en su conjunto. Si están dispuestos a darle un cheque en blanco al Gobierno para que siga con el ajuste. Estamos dispuestos para eso o para convencer, persuadir, hablar, trabajar, trabajar y por eso quiero decirles que Jorge Taiana tiene que ser el tercer senador de la Provincia de Buenos Aires porque va a ser y tiene toda una trayectoria que lo respalda, un hombre que piensa lo mismo que todos nosotros acerca del trabajo y la industria nacional".

"Todos tienen que saber que ese hombre a quien ya de  muy joven sus compañeros llamaban el canciller porque ha tenido ese modo y siempre esa posición de articular, de consensuar. Es cierto, por ahí tenemos que aprender un poco también de Jorge.

Creo que es necesario entonces saber que ese hombre, ese senador no va a levantar la mano para votar ninguna cosa que sea contra los intereses nacionales, populares y democráticos. No esperen de él precarización laboral. No esperen de él mayor endeudamiento. No esperen de él entregar soberanía en Malvinas. No esperen de él nada más  que trabajar por lo que siempre lo hizo y pensó, casi les diría desde la cuna y es literal"

Acerca del Autor

Related Posts

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

October 23, 2017, 5:34 pm
Partly sunny
Partly sunny
19°C
real feel: 17°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 45%
wind speed: 6 m/s NW
wind gusts: 12 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:15 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com