elargentinosf@gmail.com | 28-Jun-2017 02:08:06 pm

Cristina Kirchner anunció el frente Unidad Ciudadana para las PASO

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció, a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas y dirigentes del espacio, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".
"Después del engaño y la estafa electoral: la segunda fase del ajuste. Unidad Ciudadana para volver a tener futuro", escribió la ex presidenta y remitió a un documento programático de 15 puntos con propuestas que -sostuvo- "están abiertas al debate y al aporte".

Firmaron ese documento los partidos Compromiso Federal, del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco; la agrupación Kolina, del diputado nacional Carlos Castagneto; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella y el Partido de la Victoria, de Aldo San Pedro.
"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro", sostuvo Cristina Fernández de Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.
De esta forma, quedó plasmada la estrategia que había sido esbozada en los últimos días por este sector del peronismo, de ir por fuera del PJ luego de que el ex ministro Florencio Randazzo ratificara su intención de competir en las PASO como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el Partido Justicialista y rechazara la posibilidad de conformar una lista de unidad.

El Partido Justicialista inscribe la alianza "Frente Justicialista"
Se inscribe este jueves en la Justicia la alianza "Frente Justicialista" que en principio tendría dos candidatos dispuestos a presentar listas con miras a las PASO de agosto, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el intendente de José C Paz, Mario Ishii.
En la sede partidaria de la calle Matheu, los apoderados de ambos espacios firmaron el acta constitutiva del Frente junto con el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza y los apoderados de las distintas fuerzas políticas que van a integrarlo, entre ellas, además del PJ bonaerense estarían el Movimiento de Integración Federal (Julio Gómez), el sector que responde a Alberto Fernández, Lealtad y Dignidad (Ishii) y el Partido Verde.

"En principio habría dos nóminas de candidatos en las PASO de agosto, la encabezada por Randazzo y la impulsada por Ishii", explicaron desde el espacio del ex ministro de Interior. Algunas versiones indicaban que, quizá, se sumaría el duhaldismo a través del partido Justicia y Dignidad Peronista.

Después de una jornada colmada de rumores y denuncias de intentos de proscripción, finalmente Randazzo competiría dentro del PJ. Lo más llamativo del miércoles fue el intercambio epistolar que mantuvieron hasta última hora Randazzo y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. En una de ellas Randazzo pidió que los que competían por afuera del peronismo, específicamente el frente Unidad Ciudadana que lanzó la ex presidenta Cristina Kirchner, debían pedir licencia en el PJ bonaerense por incompatibilidad.

El massismo, el GEN y Libres del Sur inscribieron la coalición 1País en la Capital Federal
El Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur formalizaron la presentación de la coalición electoral 1País ante la Justicia Electoral, luego tensas negociaciones en las que casi se define disputar una PASO porque no acordaban los lugares en las listas de candidatos, pero cerca de la medianoche se logró el consenso y la lista será de unidad.
Luego fracasar el intento de sumar a la coalición al sector encabezado por Martín Lousteau -como pretendía Margarita Stolbizer y Victoria Donda- los integrantes del espacio negociaron la relación de fuerzas y los lugares en las listas de legisladores, siendo el sector de la diputada de Libres del Sur -Donda- el que reclamó igualdad para la ubicación de sus candidatos.

El massismo y el GEN aspiraban a colocar sus candidatos encabezando la lista de legisladores relegando a Libres del Sur, que aspira una banca para la dirigente porteña Laura Velasco. El partido de Donda no pretendían aceptar un eventual tercer o cuarto lugar, debido al peso que tiene el espacio en Capital Federal, acaso más fuerte que el Frente Renovador y el partido de Stolbizer.

A las 11.30 de la noche, a media hora del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas, los apoderados de las fuerzas se presentaron ante la Justicia Electoral y formalizaron la coalición 1País, aunque la discusión por las listas continuará hasta el fin de plazo para la presentación de candidatos, que será el 24 de junio.

Con la presentación de 1País en la Justicia Electoral, son seis las alianzas que se inscribieron para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la fuerza liderada por el massismo, competirán Unidad Porteña -el espacio del peronismo y el kirchnerismo-, Evolución Ciudadana -de Martín Lousteau-, Vamos Juntos -el nombre con el que el oficialismo competirá en elecciones-, la Izquierda al Frente por el Socialismo y el Frente de Izquierda.

Por la tarde, en la provincia de Buenos Aires, la fuerza integrada por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur formalizó su presentación para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires, en donde el acuerdo estaba definido desde hace semanas.

Acerca del Autor

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Una aplicación gratuita permitirá escuchar audios históricos durante las marchas del 24 de marzo

Una consultora reveló las 25 contraseñas más usadas en cuentas vulneradas

La mayoría de los “millenials” consume contenidos pirateados y utiliza “Ad-blockers”

Clima

June 28, 2017, 9:08 am
Sunny
Sunny
21°C
real feel: 23°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 78%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 3
sunrise: 5:42 am
sunset: 8:33 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com