elargentinosf@gmail.com | 23-Oct-2017 10:30:53 pm

Cristina Kirchner ganó las PASO

A pesar del mediático festejo de Cambiemos, a dos semanas de terminado el comicio se confirmó el triunfo de Unidad Ciudadana en la elección para candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires. Con los resultados oficiales, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana el relanzamiento de la campaña con miras a octubre en el estadio Atenas de La Plata.

La expresidenta Cristina Fernández se impuso por 20.324 votos a Esteban Bullrich en las elecciones PASO del 13 de agosto, según se desprende del resultado del escrutinio definitivo realizado en la provincia de Buenos Aires. La expresidenta recogió así el 34,27 por ciento como candidata a senadora, sobre el 34,06 cosechados por el candidato de Cambiemos Esteban Bullrich.

En cantidad de votos, la candidata de Unidad Ciudadana obtuvo 3.229.194 de votos, mientras que Cambiemos alcanzó los 3.208.870. De esta forma, la diferencia entre las dos fuerzas con mayor cantidad de votos en los PASO fue del 0,21 por ciento de los votos.

Quince días atrás, Cambiemos apuró los festejos y mucho antes de medianoche los referentes de la alianza salieron a agradecer por el resultado electoral y dejaron entrever una victoria en Buenos Aires: “Esta es una noche especial para todos los argentinos y también para los bonaerenses. Gracias, gracias. Hicieron que me vuelva a pasar lo que me pasó en 2015", sostuvo esa noche la gobernadora María Eugenia Vidal, que fue la cara de la campaña en Buenos Aires.

El escrutinio se hizo cada vez más lento en la provincia de Buenos Aires, pero a medida que ingresaban las mesas de las secciones del Conurbano, la expresidenta achicaba la diferencia, hasta quedar 0,07 por ciento por debajo del candidato de Cambiemos con el 95,6 por ciento de las mesas escrutadas.

Cristina denunció que el escrutinio provisorio, a cargo del Poder Ejecutivo, se demoró a propósito "para hacer un show en el horario central de la televisión" y calificó el conteo de "bochorno" al asegurar que su candidatura era la que había reunido mayor cantidad de votos.

Hoy, las cifras del conteo definitivo confirmaron las denuncias de Unidad Ciudadan, que se terminó imponiendo por una diferencia de 20 mil votos.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

October 23, 2017, 5:30 pm
Partly sunny
Partly sunny
19°C
real feel: 17°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 45%
wind speed: 6 m/s NW
wind gusts: 12 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:15 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com