Cuba detiene y deporta a ex presidente colombiano Andrés Pastrana

Los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga fueron detenidos el miércoles en el aeropuerto de La Habana.

0
232

Los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, fueron detenidos el miércoles en la tarde en el aeropuerto de La Habana y luego deportados de vuelta a Colombia, según informaron ambos en sus cuentas oficiales de Twitter.

“Con el Ex Presidente Tuto Quiroga estamos detenidos por el gobierno cubano en el aeropuerto de la Habana”, escribió Pastrana en la tarde. Luego de dos horas, fueron deportados en un vuelo de la aerolínea Avianca programado para las 3:50 p.m.

“La dictadura de Cuba nos deportó hoy de la Isla por defender los principios democráticos de la región. Nuestra lucha continúa”, escribió Pastrana en Twitter. Quiroga, por su parte, ofreció más detalles:

“Retenidos dos horas en pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo. Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por ‘inadmisibles’”, escribió Quiroga. “Gracias a la lucha de héroes cubanos y Rosa María Payá … pronto se admitirá, y para siempre, la libertad en Cuba”.