Desfile del Día de Acción de Gracias

Nuevas caras y viejos conocidos vuelan, flotan y desfilan desde esta mañana en el tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, bajo la atenta mirada de la policía, que reforzó la seguridad en un año marcado por los ataques en lugares al aire libre.

0
113

El desfile, uno de los actos al aire libre más importantes de la temporada de festividades en Estados Unidos, recorre cuatro kilómetros (2,5 millas) por las calles de Manhattan con bandas de música, artistas de los éxitos de Broadway, elaboradas carrozas y con sus característicos globos gigantes. Olaf, de la película de Disney “Frozen”, y Chase, de la serie de animación para televisión “Paw Patrol”, estarán entre las nuevas caras que surcarán el cielo de la ciudad de Nueva York, junto a una nueva versión del Grinch de Dr. Seuss.

El evento cuenta con fuertes medidas de seguridad. Agentes con armas de asalto y detectores de radiación portátiles caminan entre la multitud, hay francotiradores en los tejados y camiones de saneamiento cargados de arena que actúan como barreras al tráfico en cada cruce.

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile, que se celebra a apenas un mes de que un ataque con una camioneta en una ciclovía cerca del World Trade Center mató a ocho personas. Semanas antes, un atacante atrincherado en una habitación del piso 32 de un hotel de Las Vegas, disparó sobre los asistentes a un festival de música country matando a 58 e hiriendo a cientos.

El alcalde y la policía pidieron también a los espectadores que estén alerta ante cualquier movimiento sospechoso.

La policía escolta cada uno de los globos gigantes para ayudar a monitorear la velocidad del viento y asegurar que no se desvían del recorrido. No se espera que el viento supere los 27 kilómetros por hora (17 millas por hora).

En 2005, un globo atrapado en una racha de viento imprevista se estrelló contra una farola en Times Square e hirió a dos personas. En las ediciones posteriores del evento no se han registrado accidentes.

La 91° edición del desfile arrancó a las 9 de la mañana y es emitido en vivo por la televisora NBC. Smokey Robinson, Jimmy Fallon, The Roots, Flo Rida y Wyclef Jean son algunas de las celebridades que asisten.