elargentinosf@gmail.com | 18-Jan-2018 11:59:56 pm

Detuvieron al policía que pisó con su moto al cartonero

El juez Sergio Torres ordenó identificar también al efectivo que golpeó y tiró gas pimienta en la cara a un señor mayor que estaba parado en una esquina en la zona de las manifestaciones contra la reforma previsional.

El policía que pasó con su moto por encima del joven cartonero de 19 años, durante represión a la manifestación contra la reforma previsional, fue detenido esta mañana a pedido del juez Federal Sergio Torres que investiga los episodios de violencia por parte de los uniformados y los manifestantes. El agente que ya fue apresado, fue identificado como Dante Barisone, forma parte del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Federal y en las próximas horas será indagado en los tribunales de Comodoro Py.

Además de Barisone, Torres ordenó identificar al policía que roció con gas pimienta a muy corta distancia y golpeó con su cachiporra a un señor mayor que estaba parado en una esquina, en la zona de los disturbios. También fueron detenidos los manifestantes Javier Arakaki y Lucas Sauret, acusados de golpear a un efectivo tirado en el piso.

El lunes 18, cuando en Diputados trataban la reforma previsional, miles de manifestantes se movilizaron hasta la Plaza del Congreso para repudiar la reforma. Luego de que un grupo de manifestantes agrediera con piedrazos a efectivos del cordón de seguridad, los policías avanzaron contra los manifestantes en una brutal represión que terminó con cientos de heridos y 80 manifestantes detenidos.

Alejandro “Pipi” Rosado, el recolector de 19 años, fue víctima de la razzia policial cuando trabajaba en las inmediaciones del Congreso. El joven fue herido primero por balas de goma y luego, cuando ya estaba tirado en el piso, fue atropellado por el agente Barisone, quien también quemó al joven con el caño de escape de la moto. Por la gravedad de las lesiones, Rosado estuvo internado hasta esta semana.    El Facebook del oficial Barisone



Dante Barisone es el nombre del oficial del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Federal que le pasó con su moto por encima a un joven cartonero de 19 años. Fue arrestado hoy. Su perfil de Facebook lo muestra orgulloso de la represión. También se burló de los reclamos por justicia por Santiago Maldonado.

Alejandro Rosado es el cartonero de 19 años cuya imagen se convirtió en una de las más emblemáticas de la represión del 18 de diciembre, cuando un policía le pasó por encima con su moto en la calle Hipólito Yrigoyen, a metros del Congreso, mientras se protestaba por el ajuste previsional. Asuntos Internos de la Policía Federal identificó como Dante Barisone al oficial que arrolló a Rosado.

Barisone quedó detenido hoy por orden del juez federal Sergio Torres, a la espera de que le tomaran declaración en los tribunales de Comodoro Py. Un repaso por su perfil de Facebook, que se mantiene abierto, permite ver cómo piensa. Por ejemplo, en octubre había posteado un video de Marcos Peña en el Congreso, en el que el Jefe de Gabinete defendía la lucha contra los narcos con la frase "Estoy orgulloso de las fuerzas de seguridad que están liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron". Barisone acompañó la publicación con la frase "Ahí tenés garantista de mierda".

El oficial también mostró su postura en el caso Maldonado, con videos que avalan la versión oficial sobre lo ocurrido el 1º de agosto en Chubut, y sobre los piedrazos en una marcha a Plaza de Mayo, sindicados como parte de la acción de infiltrados.

También comparó una pancarta en solidaridad con el joven desaparecido con una frase del teniente Roberto Estévez, caído en Malvinas y símbolo de los sectores más nacionalistas por la carta enviada desde las islas en la que agradece a su padre "por tener tu apellido, gracias por ser católico, argentino e hijo de sangre española, gracias por ser soldado, gracias a Dios por ser como soy, y que es el fruto de ese hogar donde vos sos el pilar".

El espíritu militarista del oficial Barisone también tiene rasgos de fanatismo en sus posturas antikirchneristas respecto de aquellos que "se obsecionan" (sic) con el anterior gobierno. "Ellos buscan ganar lo mismo que una persona normal", llega a decir, y los tilda de "vagos".

Hace un año parafraseó a Martín Fierro en Facebook. La cita correcta del poema de José Hernández es "con los blandos yo soy blando y soy duro con los duros". Como sea, algo que "para reinar en la calle" no aplicó ante el desarmado cartonero al que pisó con su moto.

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

January 18, 2018, 5:59 pm
Clear
Clear
5°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 35%
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:19 am
sunset: 5:11 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com