DOLAR:Volvió a subir y cerró a 21,52 pesos

El aumento de las tasas de interés que dispuso el Banco Central no fue suficiente para frenar la corrida. Tampoco alcanzó que la autoridad monetaria volviera a sacrificar reservas. El billete verde superó la barrera de los 21 ni bien abrió el mercado de cambios y terminó la jornada con una suba de 62 centavos con respecto al viernes pasado.

La conducción del Banco Central confiaba en que la suba de las tasas de interés del viernes pasado fuera suficiente para calmar las tensiones cambiarias, pero el mercado dijo otra cosa: en el primer día de operaciones de la semana, tras los feriados del lunes y martes el dólar subió hoy casi 70 centavos y cerró a 21,52 pesos, su máximo histórico.

La suba del dólar que se registró hoy es la mayor desde el pasado 28 de diciembre, cuando el Gobierno anunció la modificación de las metas de inflación. El Banco Central intervino nuevamente para tratar de frenar la corrida, pero no lo consiguió.

La autoridad monetaria ya había realizado sin éxito una fuerte intervención la semana pasada, cuando sacrificó 4343 millones de dólares de las reservas. El abril el dólar terminó con un alza de 44 centavos.

Los 20.90 pesos del cierre del último viernes ya son historia. Apenas abrió hoy el mercado la demanda sostenida hizo que el precio del billete verde escalara rápidamente. Sobre el final de la ronda, el Central consiguió recortar la suba en apenas 10 centavos. Según el promedio de agencias y bancos de la city porteña, la divisa estadounidense cerró a 62 centavos más que la semana pasada.

Acerca del Autor

Related Posts

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 28, 2018, 12:38 am
Mostly clear
Mostly clear
24°C
real feel: 29°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 94%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:43 am
sunset: 8:19 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Titulares de la Red Hispanic Digital Network

Newsletter Powered By : XYZScripts.com