Donald Trump: Otra furia contra la prensa

Críticas por intentar "destruir" a su abogado Michael Cohen

El presidente Donald Trump atacó hoy a The New York Times y a su reportera de "tercera categoría" Maggie Haberman por las historias que cree que intentan "destruir" a su abogado personal Michael Cohen, al sugerir que traicionará al republicano para evitar la cárcel.
"The New York Times y una periodista de tercera categoría llamada Maggie Haberman, conocida como la retorcida H Frackie con la que no hablo y con la que no tengo nada que ver, se desviven por destruir a Michael Cohen y su relación conmigo, con la esperanza de que 'se dé vuelta'", tuiteó Trump.
Cohen, quien durante meses estuvo en el centro de la atención nacional por haber pagado a la estrella porno y ex conejita de Playboy Karen McDougal (conocida como Stormy Daniels) para que guarde silencio sobre el presunto encuentro sexual con Trump, ahora está bajo investigación federal.
Daniels aseguró que mantuvo relaciones sexuales en una ocasión con Trump en 2006 y que el abogado Cohen le pagó 130.000 dólares días antes de las elecciones de 2016 para que se quedara callada.
La ex actriz está tratando ahora de invalidar el acuerdo de no divulgación.
La casa de Cohen, su oficina y un hotel donde se alojó recientemente fueron allanados por agentes del FBI a principios de este mes, en un caso remitido a fiscales federales por el abogado especial Robert Mueller, quien está investigando si la campaña presidencial de Trump de 2016 contó con apoyo de Rusia.
"Utilizan 'fuentes' inexistentes y un perdedor borracho/drogado que odia a Michael, una persona excelente con una familia maravillosa", dijo Trump en el segundo tweet.
En el tercer tuit del sábado, el jefe de la Casa Blanca destacó que "Michael es un hombre de negocios/abogado por su propia cuenta que siempre me ha gustado y he respetado". "La mayoría de las personas cambiaría de parecer si el gobierno les permite salir de problemas, incluso si eso significa mentir o inventar historias. Lo siento, ¡no veo a Michael haciendo eso a pesar de la horrible caza de brujas y los medios deshonestos!", agregó.
Personas al tanto de las investigaciones dicen que en los allanamientos se buscaban declaraciones bancarias y documentos relacionados con los tratos de Cohen con la industria de los taxis, sus comunicaciones con la campaña electoral del Trump y cualquier información sobre los pagos que se hicieron a dos mujeres que dicen haber tenido relaciones con Trump.
Recientemente, durante un vuelo a bordo del avión presidencial Air Force One, Trump contestó por primera vez algunas preguntas de los periodistas sobre Daniels. El mandatario aseguró desconocer el pago hecho por Cohen y que no sabía de dónde había sacado el dinero. La Casa Blanca siempre dijo que Trump niega el asunto.

Acerca del Autor

Related Posts

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 28, 2018, 12:39 am
Mostly clear
Mostly clear
24°C
real feel: 29°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 94%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:43 am
sunset: 8:19 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Titulares de la Red Hispanic Digital Network

Newsletter Powered By : XYZScripts.com