elargentinosf@gmail.com | 18-Jan-2018 11:54:41 pm

Egipto: llaman a huelga contra el régimen de Mubarak

La oposición convocó a paralizar el país y mañana llaman a una movilización a la que bautizaron “la marcha del millón de personas". Además, miles de personas protestaron en El Cairo.



Egipto cada vez más caótico: ahora se escaparon cerca de cien presos.La oposición llamó a paralizar el país al mismo tiempo que sus líderes convocaron para mañana a una gran movilización a la que bautizaron “la marcha del millón de personas". Además, la plaza Tahrir, epicentro de las protestas contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak, fue nuevamente hoy escenario de una masiva manifestación popular opositora que se desarrolló en calma a pesar del fuerte operativo militar montado por el gobierno.

Alambres de púa y tanques formaron las barreras para que los manifestantes no se desbandaran del perímetro de la plaza, en tanto helicópteros sobrevolaron permanentemente la zona de modo intimidante.

No obstante esta fuerte presencia militar, manifestantes y efectivos actuaron en forma coordinada para que todo transcurriera en paz y no se produjeran incidentes, más allá de alguna corrida aislada en el inicio de la jornada.

La convocatoria finalizó a las 14 (9 de Argentina) ya que a esa hora comienza el toque de queda, más allá de que en las anteriores mucha gente ignoró ese tipo de restricciones impuestas por el régimen.

Los argentinos varados en el foco del conflicto "están bien"

Los más de 250 ciudadanos argentinos varados en el país árabe permanecían hoy con "buenas condiciones" de salud, aseguró el jefe la Sección Consular de la embajada argentina en El Cairo, Ricardo Betta Roel.

El diplomático, además, sostuvo que esas personas siguen a la espera del descongestionamiento del aeropuerto internacional de El Cairo porque "el traslado a nivel terrestre" resulta "riesgoso" debido a que "los asaltos en rutas son moneda corriente".

Además, resaltó que la situación continúa "tensa" en la capital, pero aseguró que "está mucho más calma que durante los picos de violencia", registrados al comienzo de la revuelta popular, hace una semana.

"De acuerdo con los llamados telefónicos, los argentinos oscilan entre 250 y 300", confirmó Betta Roel, para agregar que "están en buenas condiciones" de salud.

Mubarak no da el brazo a torcer: nombró a nuevos ministros

El presidente egipcio tomó hoy juramento a los ministros del nuevo Gobierno, encabezado por el general Ahmed Shafiq. Entre los funcionarios que prestaron juramento se encuentran los titulares de Asuntos Exteriores, que sigue a cargo de Ahmed Abul Gheit, y de Defensa, general Husein Tantaui, quien también continúa al frente de esa cartera.

Tras ponerlo en funciones, el mandatario le pidió a Shafiq que dialogue con la oposición para promover la democracia en el país, en un mensaje televisivo emitido anoche por la televisión estatal Nile TV.

Acorralado por las protestas en todo el país y la creciente presión mundial, Mubarak pidió además a su nuevo gobierno, nombrado el sábado, que emprenda reformas económicas con el objetivo de crear empleo y controlar la inflación. Sin embargo, los manifestantes opositores al régimen creen que es “demasiado tarde”, y parecen dispuestos a mantener el desafío hasta verlo caer.

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

January 18, 2018, 5:54 pm
Clear
Clear
5°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 35%
wind speed: 2 m/s SSW
wind gusts: 2 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:19 am
sunset: 5:11 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com