El ex jefe del FBI complica a Trump

James Comey dirá ante el Senado que el magnate le pidió que abandonara la investigación sobre Flynn

0
94

Comey dice en su declaración escrita difundida ayer, que recibió presiones del mandatario para que dejara la investigación contra el ex asesor de Seguridad Nacional por sus vínculos con Rusia. El mandatario eligió a un outsider como nuevo director del FBI.
La presentación del ex director del FBI James Comey ante la Comisión de Inteligencia del Senado de hoy es esperada con expectativa desde hace días en Estados Unidos, pero después de que ayer se revelara que éste dirá que el presidente Donald Trump le pidió que abandonara una investigación contra el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, no hay dudas de que se tratará de una audiencia con revelaciones explosivas.

La Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense difundió ayer una declaración escrita de Comey poco antes de su testimonio. “El presidente comenzó diciendo que Flynn no había hecho nada malo al hablar con los rusos, pero que debió despedirlo porque había engañado al vicepresidente. Agregué que yo tenía otras preocupaciones sobre Flynn. Y luego dijo ‘espero que usted pueda encontrar una forma de abandonar esto, de dejar a Flynn`”.