elargentinosf@gmail.com | 01-May-2017 12:36:33 am

El gobierno bonaerense citó a los docentes a una nueva reunión el viernes

Pretenden destrabar el conflicto por el aumento de salarios para que se inicie el lunes próxicmo el ciclo lectivo

María Eugencia Vidal, convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para este viernes al mediodía para “seguir dialogando, aún con el paro convocado" por la Ctera para los días 6 y 7 de marzo, y aseguró que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria del magisterio.

Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam que la reunión se realizará a partir de las 12 en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata, y será la continuidad del encuentro que pasó a un cuarto intermedio el martes último.
.
El vocero detalló que en el encuentro estarán presentes los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Marcelo Villegas; y de Educación, Alejandro Finocchiaro, aunque no descartaron una participación directa de la propia gobernadora.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el paro docente "no iene razón de ser, salvo que esconda fines políticos" y aclaró que "en ese caso, que se plantee un debate político y el debate se debe dar en cada una de las provincias".La gobernadora insistió en que seguirá "convocando al diálogo las veces que sea necesario para poder ponernos de acuerdo antes del lunes".

"Nuestra prioridad es que los chicos tengan clases y, por supuesto, seguir dejando abierto el canal de diálogo para que los dirigentes gremiales sepan que la discusión puede seguirse con los chicos en las aulas", añadió.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com