El gobierno de Brasil consulta a la Justicia sobre el eventual plebiscito

La consulta, acerca de la iniciativa oficial de convocar a un plebiscito para consultar a la ciudadanía sobre los aspectos centrales de una reforma política, fue transmitida a la titular del máximo tribunal por el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

La presidenta del Tribunal Superior Electoral (TSE), Cármen Lúcia, afirmó que convocará a una reunión extraordinaria de esa corte para analizar la consulta que hoy mismo le transmitió el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Cardozo visitó a Lúcia para requerirle, en nombre de la presidenta Dilma Rousseff, opinión sobre el plazo necesario para la realización del plebiscito, reveló la jueza en declaraciones publicadas por la agencia noticiosa estatal ABR.

“Es obvio que la justicia electoral está siempre lista para cumplir la Constitución Federal pero, como el Tribunal está entrando en receso, voy a convocar a una reunión extraordinaria para tratar el asunto”, precisó Lúcia.


"Voy a convocar a una reunión extraordinaria para tratar el asunto”
Cármen Lúcia, presidenta del Tribunal Superior Electoral
twitter “Por ahora no hay nada para decir porque, como se trata de una consulta sobre plazos, debemos oír a nuestros órganos técnicos”, añadió.

La jueza dijo que mañana se reunirá en Brasilia con los presidentes de los tribunales regionales electorales de los 27 estados para requerirles opinión al respecto.

La idea de sancionar una reforma política y convalidarla mediante un plebiscito fue expresada el 21 de junio por Rousseff, en respuesta a las protestas callejeras que ya llevaban dos semanas en todo el país.

En ese discurso la mandataria propuso también refrendar la reforma a través de una asamblea constituyente, pero esta iniciativa fue descartada inmediatamente ante las opiniones adversas de legisladores y políticos, incluso aliados del gobierno.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 28, 2018, 12:37 am
Mostly clear
Mostly clear
24°C
real feel: 29°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 94%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:43 am
sunset: 8:19 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Titulares de la Red Hispanic Digital Network

Newsletter Powered By : XYZScripts.com