elargentinosf@gmail.com | 01-May-2017 12:31:59 am

El Gobierno dijo que charla entre Macri y Trump fue “corta pero operativa”

Lo atribuyó a que son "dos hombres de acción muy acostumbrados" a ese tipo de diálogos


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que la charla entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump fue "corta", pero resaltó que resultó "operativa", propia de "dos hombres de acción muy acostumbrados" a ese tipo de diálogos.

Ambos jefes de Estado dialogaron ayer, ocasión en la que el magnate republicano invitó a Macri a visitar Washington este año, encuentro cuya fecha será definida por los cancilleres Susana Malcorra y Rex Tillerson en los próximos días.

"Fue una conversación muy cordial, en una relación muy amigable que ellos tienen", describió Peña esta mañana. En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete repasó: "Fue 'venite para Washington, juntémonos, almorcemos, tengamos un espacio para charlar sobre la región y la relación bilateral'".

"Preguntaron por sus familias, cómo estaban y demás. Fue una charla más bien corta pero operativa, son dos hombres de acción en ese sentido muy acostumbrados a esas charlas", consideró Peña.

La llamada entre los presidentes se concretó a las 18:15hs. y si bien estaba previsto que se extienda 15 minutos, el diálogo concluyó a los cinco minutos.

Los detalles del encuentro entre Macri y Trump, que podría concretarse en mayo próximo durante una escala del viaje que el presidente argentino tiene previsto en esa fecha a Japón y China, serán ajustados en el encuentro que mantendrán estos días Malcorra y su par estadounidense, Rex Tillerson, en Alemania.

Acerca del Autor

Related Posts

Newsletter Powered By : XYZScripts.com