El Puente de la Discordia

0
43

En los momentos en que las fuerzas aliadas estaban preparando el inminente ataque a Bagdad en los comienzos de la operación “Desert Storm”, recuerdo una conversación con nuestro editor, Alberto Micheli.

Se lamentaba de no haber podido cumplir uno de los sueños de su vida periodística, cubrir esa zona de guerra. como corresponsal en el frente de batalla. La verdad , creo, fue que la mujer lo convenció de no ir .

Bueno, por lo menos yo estoy cumpliendo, por el diario, con el sueño de nuestro editor.

Desde la zona de conflicto entre Uruguay y Argentina, reporta. Jorge Ciccone. Corresponsal en el frente.

Las fuerzas de la Armada Nacional ( en su mayoría desarmadas), apostadas ordenadamente a lo largo del Puente Internacional General San Martin cuidaban celosamente el traslado de una multitud de argentinos protestando la instalación de las plantas de celulosa en la costa del Rio Uruguay. Los piqueteros del otro lado, gritando sus slogans anti plantas y anti papeleras, se comportaron de modo que no hubieron enfrentamientos con las fuerzas uruguayas.

Mientras tanto, mediante un precario sistema de votación donde bastaba con levantar la mano para votar a favor o en contra del bloqueo y ser contado a “dedo” por un vocero que se vio desbordado por la cantidad de gente, la asamblea de Gualeguaychú decidió levantar el piquete sobre la ruta 136.

mano para votar a favor o en contra del bloqueo y ser contado a “dedo” por un vocero que se vio desbordado por la cantidad de gente, la asamblea de Gualeguaychú decidió levantar el piquete sobre la ruta 136.

Una interesante acotación, al margen, como es su estilo, del Ministro de Ganaderia uruguayo, El Pepe Mujica que dijo {Habria que analizar si el mundo podria vivir sin papel’’ porque Argentina, tiene papeleras instaladas en su territorio que tienen tecnología de hace 60 años, que crean problemas en el Rio de la Plata, que la ultima vez que vi era afluente del Rio Uruguay…