elargentinosf@gmail.com | 27-Jun-2017 07:15:38 pm

El sector turístico celebra los feriados nuevos

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires calificó como "una iniciativa inteligente" la decisión del Gobierno nacional de proponer un nuevo calendario de asuetos. A los ya existentes, se sumarían el 20 de noviembre, los dos de Carnaval en febrero y los días puente.

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) celebró el nuevo calendario de feriados que presentó ayer la presidentra Cristina Fernández. "Es una iniciativa inteligente y muy positiva", calificaron desde el sector. A las celebraciones ya existentes, se suman el 20 de noviembre, los dos de carnaval y los días puente.

Fabricio di Giambattista, presidente de la AVIABUE, consideró “muy positiva la iniciativa expuesta ayer por la Presidenta, ya que vuelve a colocar al turismo como una industria estratégica para el desarrollo nacional".

En un comunicado, la entidad agregó: "Con medidas como ésta, la actividad turística -una actividad económica por excelencia con probados recursos para generar trabajo, riqueza e intercambio cultural entre los pueblos- se ratifica la vigencia de una política de Estado hacia nuestro sector".

En ese sentido, Di Giambattista destacó el lugar que ocupan los agentes de viajes como "parte insoslayable de la cadena de comercialización del turismo, que no es solamente una actividad vinculada con la economía ni con el ocio, sino una manera de mejorar integralmente la calidad de vida de los argentinos".

En el mismo sentido, el titular de la AVIABUE expresó su satisfacción por la respuesta a los pedidos del sector turístico: “Fuimos escuchados por el gobierno nacional, ya que ésta es una medida que apoyamos desde hace muchos años".

Y concluyó: "Este proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo debe ser aprobado por todos los sectores políticos y ser un elemento que consolide el progreso de esta industria que aporta y mucho al bienestar de los argentinos".

Ayer, la Presidenta anunció que enviará al Congreso la ley de Reordenamiento de Feriados que incluye declarar días no laborables los lunes y martes de carnaval, el 20 de noviembre y el establecimiento de los días puente cuando algún feriado inamovible caiga martes o jueves.

Acerca del Autor

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Una aplicación gratuita permitirá escuchar audios históricos durante las marchas del 24 de marzo

Una consultora reveló las 25 contraseñas más usadas en cuentas vulneradas

La mayoría de los “millenials” consume contenidos pirateados y utiliza “Ad-blockers”

Clima

June 27, 2017, 2:15 pm
Sunny
Sunny
25°C
real feel: 32°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 38%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 8
sunrise: 5:42 am
sunset: 8:33 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com