elargentinosf@gmail.com | 19-Nov-2017 02:09:21 pm

En medio de un operativo de seguridad, Nápoles declaró ciudadano honorario a Maradona

Con vista al volcán Vesubio que da nombre al hotel en el que se alberga, el jugador se quedó en su habitación toda la mañana a la espera de la distinción, contó a Télam su abogado, Matías Morla, quien destacó el buen recibimiento de la primera noche amalfitana.

Con miembros del Ejército y la Policía por todo el centro de la ciudad, Nápoles se prepara para entregar esta noche la ciudadanía honoraria al ex futbolista argentino Diego Maradona, que antes de la distinción se reencontró con Cristina Sinagra, la madre de su hijo Diego Junior.
Tránsito restringido por la costera Vía Partenope y decenas de policías de civil con jean, chomba y morral cruzado visten desde las primeras horas de este miércoles a la ciudad amalfitana, en la previa de la ceremonia que desde las 21.15 locales (16.15 de Argentina) homenajeará al "Pibe de Oro" que brilló con la camiseta 10 napolitana entre 1984 y 1990.
Con la decisión de establecer un "número cerrado" de 32 mil personas en la Plaza del Plebiscito por el recuerdo de la trágica avalancha en la Plaza San Carlos de Torino durante la final de Champions League a inicios de junio, desde temprano los organizadores aprontan el escenario levantado de espaldas a la monumental Basílica de San Francisco de Paula.
Mientras tanto, camisetas con el nombre del astro argentino de casi todos los equipos en los que jugó van llenando de color los alrededores de la plaza y la puerta del hotel, con vista al mar, en el que se hospeda "El Diez".

Manuel Di Liza, un argentino hincha de Nueva Chicago viajó especialmente desde Mataderos "para estar presente en el homenaje al más grande, él se merece todo esto y más", según declaró a Télam·

Cerca de él, el italiano Alessandro empezó temprano a vender bufandas a cinco euros y postales a uno. "Hoy hace 33 años lo veíamos pisar el estadio napolitano por primera vez", se emocionó ante el enviado especial.

Con vista al volcán Vesubio que da nombre al hotel en el que se alberga, "Pelusa" se quedó en su habitación toda la mañana a la espera de la distinción, afirmó a Télam su abogado, Matías Morla, quien destacó el buen recibimiento de la primera noche amalfitana.
Después de declarar el martes que se había ganado "en la cancha" la distinción que recibirá hoy de manos del alcalde Luigi Di Magistris, Maradona fue homenajeado con una cena por autoridades y figuras de todos los ámbitos napolitanos, incluida Cristina Sinagra, con quien no se mostraba en público hacía 30 años.
telam

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

November 19, 2017, 8:09 am
Sunny
Sunny
0°C
real feel: 3°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 69%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:51 am
sunset: 4:48 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com