elargentinosf@gmail.com | 30-Apr-2017 10:59:19 am

En una carta a Francisco, piden por la libertad de Milagro Sala

La embajada del Vaticano en el país recibió una carta firmada para el Papa por más de 1700 referentes sociales, políticos y cristianos para solicitar por la liberación de la dirigente social.

En nuncio apostólico en el país, Monseñor Emil Paul Tscherring, recibió una carta firmada para el papa Francisco por más de 1700 referentes sociales, políticos y cristianos para solicitar por la liberación de la dirigente Milagro Sala.

En el texto, piden: "Solicitamos su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades. Somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos".

La carta a Francisco asegura: "No escapará a usted, y al trabajo de la Iglesia, que en Argentina –luego del cambio de gobierno– estamos viviendo un clima de discordia, persecución laboral, despidos y que, en particular, la dirigente y parlamentaria Milagro Sala hoy se encuentra presa por cuestiones puramente políticas".

Estuvieron presentes en la embajada del Vaticano en la Argentina el ex secretario de Culto,Guillermo Oliveri; la ex diputada nacional Irma Parentella y el ex vicepresidente del Banco Nación de la Argentina, Lorenzo Donohe; y el ex embajador ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero; quienes entregaron el petitorio original junto a las más de 1700 adhesiones.

Santo Padre,

No escapará a Ud., y al trabajo de la Iglesia, que en Argentina –luego del cambio de gobierno– estamos viviendo un clima de discordia, persecución laboral, despidos y que, en particular, la dirigente y parlamentaria Sra. Milagro Sala hoy se encuentra presa por cuestiones puramente políticas.

Quienes adherimos a este petitorio para pedir su intervención para que Milagro obtenga sus derechos y libertades somos militantes políticos y sociales que vemos, con gran preocupación, este entorpecimiento a las libertades que debilitan la democracia y violan los derechos humanos.

Ante el acoso criminal y mediático al que es expuesta Milagro Sala se busca intimidar la genuina protesta de los movimientos sociales que son la expresión más directa y espontánea del sufrimiento de las personas más pobres y vulnerables. No obstante, por la experiencia histórica de nuestro pueblo, urge advertir que el miedo no prosperará y que habrá resistencia frente a la arbitrariedad.

Sin esa fortaleza de los grupos sociales, una democracia de partidos sólo quedaría estrechada a los márgenes institucionales del debate parlamentario o de los procesos electorales. Pero la vida de la gente tiene urgencias que no pueden sujetarse a esos calendarios y, por ello, los movimientos sociales son el motor de la democracia cotidiana.

Su Santidad, en sus mensajes Ud. alienta a la solidaridad y a la acción política como expresión de la caridad. Por Su valor moral queremos solicitarle que intermedie para que la justicia jujeña; el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y el gobierno nacional de Mauricio Macri sientan Su voz y que en ella se los aliente a respetar las libertades públicas y la democracia. Dirán que es un tema de la justicia y que el gobierno no puede interceder pero es una falacia. A Milagro Sala se la tenían jurada y no descartamos que sea la primera de una larga lista de personas que sufrirán persecución.

Estamos a tiempo de parar esta metodología de revanchismo, injusticia y persecución.

Lo saludamos con toda consideración y respeto.

Adhieren:

Dr. Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo; Dr. Daniel Filmus ex secretario de estado; Ing. Agustín Rossi, ex ministro de Defensa; Dr. Guillermo Oliveri, ex secretario de estado; ?Dr. Juan Pablo Cafiero?, ex embajador en Santa Sede; Lic. Eduardo Valdes, ex embajador en Santa Sede; Dr Jorge Grabois –movimientos de excluidos;  Lic. Irma Parentella, diputada nacional (mc); Dra. Nilda Garré, diputada nacional (FPV); Lic. Fortunto Mallimaci, ex decano facultad de ciencias sociales;? señor Ruperto Godoy, senador nacional por la provincia de San Juan (FPV); señora Liliana Mazure, diputada nacional (FPV); señora Edith Benedetti ex directora de CENARESO;? Tati Almeyda, madre de Plaza de Mayo -línea fundadora; Ing. Jorge Ferraresi, intendente de la ciudad de Avellaneda (FPV); Lic. Artemio López; Lic. Analía del Franco; P. Domingo Bresci; Grupo de Curas Monseñor Enrique Angelelli - prov. de Córdoba; señor Guillermo Carmona, diputado nacional por Mendoza (FPV); Profesor Lucas Rubinich ex director de sociologia UBA; señor Manuel Ruiz Diaz, secretario de acción social de la Asociación Argentina de Actores; señor Martín Desalvo, vicepresidente de la asociación directores de cine.

Acerca del Autor

Related Posts

Newsletter Powered By : XYZScripts.com