Entre muestras y conciertos, Cristina inaugura el Centro Cultural del Bicentenario

La Presidenta abrirá hoy oficialmente el espacio cultural, ubicado en el ex Palacio de Correos de la Capital Federal. El acto se realizará en el edificio de Leandro N. Alem y Corrientes, con la presencia de autoridades nacionales. Habrá recitales y exposiciones con entrada libre y gratuita.

0
82

La presidenta Cristina Fernández abrirá hoy oficialmente el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en el ex Palacio de Correos. El acto se realizará a las 11.30 en el edificio de Avenida Leandro N. Alem y Corrientes, con la presencia de autoridades nacionales.

En la programación del Centro Cultural se incluyen numerosas muestras y conciertos de música de diversos géneros, organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita.

Así, a partir de hoy se presentará “Revolucionarios de Mayo”, una muestra del artista Ariel Mlynarzewicz, que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX. Además, se exhibirá un material audiovisual que registra el proceso creativo del artista.

Los personajes retratados en la serie pictórica son José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

El material audiovisual da cuenta de la investigación del artista sobre las figuras elegidas, en su visita a museos, bibliotecas y lugares históricos.

El flamante centro cultural ofrecerá además otras muestras: una sobre la vida cotidiana de los argentinos, que reúne indumentaria y objetos de distintas épocas, así como una serie de grabados curados a partir de la pregunta “¿Qué es un gaucho?”.

En los días subsiguientes actuarán los artistas Horacio Fontova, Adrián Iaes y Roxana Amed, Jaime Torres, Carlos Vilo, Celeste Carballo, además de la Sinfónica Nacional.