Escrache a Macri en Holanda

"PANAMÁ, PANAMÁ, LA GUITA DÓNDE ESTÁ", COREABAN LOS MANIFESTANTES

Un grupo de argentinos residentes en Ámsterdam se autoconvocó en la céntrica plaza Dam para repudiar la visita oficial del Presidente a ese país.
Macri No Grato" fue la consigna que movilizó a un grupo de argentinos autoconvocados hasta la plaza Dam en Amsterdam, donde el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada iniciaron esta mañana su visita oficial de dos días a Holanda. Entre cánticos y pancartas, le reclamaron la libertad de Milagro Sala y lo repudiaron por la causa abierta por las cuentas offshore del holdign de la familia Macri.

"24 de marzo. 30 mil presentes y vos no estabas", se leía en una de las banderas colgadas del vallado policial armado en la plaza de la capital holandesa.

"King Panamá Papers", "Free Ya! Milagro Sala", los carteles y consignas fueron desde el inglés al castellano, pasando por breves intervenciones en holandés a través de un megáfono. El grupo convocado bajo la consigna "Macri No Grato" había anticipado días atrás el acto que realizaría en repudio del mandatario argentino, quien llegó el sábado a Holanda y pasó el fin de semana en la residencia real de Villa Eikenhorst junto al rey Guillermo y la reina holando argentina Máxima Zorreguieta.
La actividad de repudio fue convocada por la organización Argentino para la Victoria e HIJOS Holanda, al mismo tiempo que algunos argentinos residentes en los Países Bajos también se acercaron a la plaza Dam al grito de "Sí, se puede" para tratar de matizar el repudio contra Macri.
"Panamá, Panamá, la guita dónde está", era otro de los cantos contra el mandatario argentino.
Macri continuó su agenda de hoy con una visita a la casa de Ana Frank y por la tarde volverá a encontrarse con los reyes para asistir al Foro de Negocios y en la noche tendrán un banquete en el Palacio Real de Amsterdam. Mañana, Macri asistirá a la Corte Penal Internacional (CPI) y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya. La agenda cerrará con una reunión con los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes.

Acerca del Autor

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

Clima

December 13, 2017, 1:15 am
Clear
Clear
-5°C
real feel: -1°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 58%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:13 am
sunset: 4:43 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com