elargentinosf@gmail.com | 20-Aug-2017 12:22:42 am

Estados Unidos asegura que está preparado para “hacer más” en Siria

Estados Unidos aseguró hoy en la ONU que está preparado para "hacer más" en Siria, tras realizar ayer su primer ataque unilateral contra una base aérea como represalia a una agresión con armas químicas que atribuyó al gobierno del país árabe, pero confió en que no sea necesaria una nueva intervención.



"Estados Unidos tomó anoche un paso muy calculado. Estamos preparados para hacer más, pero esperamos que no sea necesario", dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en un discurso ante el Consejo de Seguridad. el máximo órgano de decisión de la organización.

Haley defendió la acción militar de su país y aseguró que Washington no puede mantenerse al margen cuando se utilizan armas químicas, pues considera "un interés vital de seguridad nacional" impedir su uso y expansión.

"Nuestro Ejército destruyó la base aérea desde la que se llevó a cabo el ataque químico de esta semana. Estábamos totalmente justificados para hacerlo", subrayó, citada por la agencia de noticias EFE.

Según Haley, "la mancha moral del régimen de (Bashar) al Assad ya no podía seguir sin respuesta" y sus "crímenes contra la humanidad ya no podían encontrarse con palabras vacías".

Y aseguró, además, que tanto Irán como Rusia tienen responsabilidad en el ataque químico del pasado martes por su defensa del gobierno sirio.

El ataque ordenado anoche por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue apoyado hoy por legisladores demócratas y republicanos, aunque varios de ellos expresaron la necesidad de que consulte y negocie con el Congreso para tomar medidas sobre la situación de ese país, especialmente si son de carácter militar.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y su par en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofrecieron su respaldo de manera comedida al bombardeo, que según el gobierno de Trump fue en represalia a un supuesto ataque con armas químicas ocurrido esta semana en Siria que dejó decenas de muertos y que Washington atribuyó al gobierno sirio.

"Asegurarse de que Al Assad sepa que cuando comete tales despreciables atrocidades pagará un precio, es lo correcto", dijo Schumer en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE, aludiendo al supuesto ataque químico del martes pasado en la norteña localidad siria de Khan Shaykhun, en la provincia de Idleb.

Las fuerzas militares estadounidenses lanzaron un total de 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares ubicados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, cerca de la ciudad siria de Homs, desde la que el gobierno estadounidense estima que partieron las aeronaves que lanzaron las armas químicas que acabaron el pasado martes con la vida de alrededor de 80 civiles.

En tanto, Pelosi advirtió que "la crisis en Siria no se resolverá por una noche de ataques aéreos" y señaló que el ataque ordenado por Trump es "una respuesta proporcional al uso de armas químicas por parte del régimen" sirio.

Varios legisladores demócratas y también algún republicano, pidieron a Trump que solicite la autoridad pertinente al Congreso para utilizar la acción militar en Siria, algo que requirió el ex presidente Barack Obama durante años y nunca logró en el seno del Legislativo.

De la lista de conservadores que cuestionaron la decisión de Trump, destacó la reacción del senador Rand Paul, un ferviente opositor al intervencionismo militar de Estados Unidos, quien dijo que aunque "todos condenamos las atrocidades en Siria, Estados Unidos no fue atacado" y también destacó el hecho de que el presidente "necesita la autorización del Congreso para la acción militar como lo requiere la Constitución", según comentó en su cuenta de Twitter.

Acerca del Autor

Related Posts

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Una aplicación gratuita permitirá escuchar audios históricos durante las marchas del 24 de marzo

Clima

August 19, 2017, 7:22 pm
Sunny
Sunny
31°C
real feel: 37°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 58%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:22 am
sunset: 7:54 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com