FIGURAS DE LA MÚSICA Y EL TEATRO SALEN A ESCENA EN EL AUDITORIUM

Artistas de alto nivel y prestigio están presentando sus espectáculos teatrales y musicales durante el mes de agosto en el Teatro Auditorium (organismo dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires).

0
148

A su vez, el foyer de este Centro de las Artes se verá jerarquizado con la muestra “Combinaciones Infinitas”, que se desarrollará en el Marco del 3º encuentro Nacional de grabado. Además de las figuras de renombre internacional continuará el ciclo “Pasen y Vean”, con renovadas propuestas de teatro marplatense. De esta manera en la sala Astor Piazzolla, el sábado 15 de agosto, regresará a la ciudad el eximio violinista Xavier Inchausti, considerado como la revelación de la música clásica de los últimos tiempos.

Asimismo, tras el éxito que alcanzado en sus dos presentaciones anteriores con entradas agotadas, regresará la obra “Parque Lezama”, con tres funciones previstas para el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto. Bajo la dirección de Juan José Campanella, la pieza cosecha ovaciones de la mano de las actuaciones protagónicas de Luis Brandoni y Eduardo Blanco.

 

Por su parte, el dúo Tonolec subirá al mismo escenario el domingo 16 de agosto. Charo Bogarín y Diego Pérez serán nuevamente los protagonistas de esta historia contada a través de canciones en lengua qom y castellano, a las que ahora sumarán cantos en mbya guaraní, dando lugar a los colores del litoral.

 

En tanto, en La Bodega del Auditorium se dará cita el músico compositor, arreglador y multi-instrumentista Hugo Fattoruso, con su dúo “HA dúo” en el que comparte escenario con Albana Barrocas. Juntos interpretaran temas propios, aportando cada uno sus influencias y estilos, dándole identidad única a las versiones

 

A ello se sumará el domingo 19 la puesta en escena del unipersonal “S.O.S, nací mujer” a cargo de Carolina Papaleo en la sala Roberto J. Payró. Y en ese mismo escenario, el sábado 29 de agosto se presentarán los “Maestros del tango” Lavallen – Estigararribia – Cabarcos.

 

Pero además de la música y el teatro continuarán los ciclos de Cine Arte, cine político documental y las proyecciones retrospectivas con “El otro cine” y “Función especial”. En materia de artes visuales, el Teatro Auditorium será sede de la muestra “Combinaciones Infinitas” que se desarrollará en el Marco del 3º encuentro Nacional de grabado. Coordinada por el grupo “Objeto Gráfico”, y la “Escuela de Artes Visuales Martín A Malharro”, esta muestra busca enriquecer, actualizar, difundir las nuevas tendencias y modalidades del arte impreso en un homenaje al reconocido artista plástico Juan Carlos Romero.