elargentinosf@gmail.com | 23-Oct-2017 10:25:14 pm

Fiscales del Mercosur repasaron el desarrollo de las causas de Odebrecht

El encuentro fue en Buenos Aires, en el que las delegaciones de Argentina y Brasil expusieron sobre el desarrollo de las causas.

Fiscales del Mercosur participaron en Buenos Aires de una reunión de trabajo sobre el caso Lava Jato-Odebrecht, en la que las delegaciones de Argentina y Brasil expusieron sobre el desarrollo de las causas en cada país.

La reunión se realizó en la sede de la Procuración General, cuya titular, Alejandra Gils Carbó, se reunirá este miércoles con su par de Brasil, Rodrigo Janot, para avanzar en el intercambio de información relacionada con Odebrecht.

"No habrá envío masivo de información, pero esperamos encontrar mecanismos para que cada fiscal Argentino que necesite información de Brasil pueda acceder a ella", sostuvieron fuentes del Ministerio Público a Télam.

Durante el encuentro de hoy expusieron el representante del ministerio público de Brasil encargado de las Relaciones Internacionales, Vladimir Aras, y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien interviene en todas las causas contra Odebrecht en Argentina.

"Repasaron los casos en sus países, los ordenamientos procesales y los desafíos de la cooperación internacional. Además, anticiparon un posible acuerdo entre ambos ministerios públicos para la conformación de equipos binacionales específicos para estas investigaciones", informaron fuentes que participaron del encuentro.

La exposición se produjo durante la Reunión Preparatoria de cara al plenario de fiscales generales y procuradores fiscales de la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur.

Del encuentro participaron además funcionarios y magistrados de la región que integran las delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Ecuador.

Aras detalló los pilares del equipo de trabajo del caso Lava Jato; repasó la historia del expediente, la cantidad de procedimientos realizados, personas acusadas, situación procesal de los empresarios con acuerdo de delación premiada, y expuso sobre los distintos modos de cooperación internacional, a partir de los pedidos de cada país.

"Antes, exportábamos corrupción y ahora exportamos estrategias anticorrupción", afirmó en el final de su presentación, según consignó el portal de noticias Fiscales, que depende del Ministerio Público.

A su turno, Sergio Rodríguez recordó que los primeros contactos con el Ministerio Público de Brasil por Lava Jato ocurrieron en febrero del año pasado y aclaró que la PIA investiga a Odebrecht junto con otras 100 empresas por irregularidades en las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y de la planta de la empresa AySA.

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

October 23, 2017, 5:25 pm
Partly sunny
Partly sunny
20°C
real feel: 19°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 45%
wind speed: 6 m/s WNW
wind gusts: 9 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:15 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com