elargentinosf@gmail.com | 18-Aug-2017 12:27:50 pm

George Clooney se sumó a las críticas por los Oscar: “Para los hispanos es peor”

EL ACTOR ESTADOUNIDENSE GEORGE CLOONEY SE SUMÓ A LAS CRÍTICAS POR LA EXCLUSIÓN DE AFROAMERICANOS EN LA LISTA DE NOMINACIONES A LOS PREMIOS OSCAR Y CUESTIONÓ TAMBIÉN LA DISCRIMINACIÓN A LA COMUNIDAD LATINA.

Debería haber más oportunidades. Debería haber 20, 30 ó 40 películas de una calidad que la gente consideraría para los Oscar. Por cierto, estamos hablando de afroamericanos. Para los hispanos es incluso peor. Debemos mejorar al respecto. Solíamos ser mejores al respecto", afirmó Clooney.

El actor señaló que "hace diez años, la Academia hacía un trabajo mejor. Había muchos más afroamericanos nominados. Pero el problema no es a quién se nomina, sino ¿cuántas opciones hay disponibles en el cine para las minorías, particularmente en películas de calidad?".

La presidenta de la Academia de Cine de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs, reconoció ayer la exclusión de afroamericanos en la lista de nominaciones a los premios difundida el último jueves en Los Angeles y dijo que se "siente afligida y frustrada por la falta de inclusión”.

Como ya ocurrió en otras oportunidades en que se dieron a conocer las nominaciones a los premios Oscar, la comunidad afroamericana expresó su decepción y preocupación por la ausencia de integrantes de ese grupo étnico en el listado de los candidatos, algo que ocurre con frecuencia a la hora de escrutar el sufragio de los miembros de la Academia de Hollywood y amenazó con un boicot a la premiación.

Las nuevas manifestaciones comenzaron a través de redes sociales con el hashtag #OscarsSTILLSoWhite (Oscar todavía tan blancos), y tuvieron eco en Boone Isaacs: "Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año", expresó a través de un comunicado.

"Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios", aseguró.

Boone Isaac, que también es afroamericana, afirmó que se tomarán "medidas drásticas para modificar la composición de nuestra membresía" y que en los próximos años habrá "una diversidad muy necesitada".

En los últimos tiempos sólo “12 años de esclavitud” tuvo notoriedad importante ganando el galardón a mejor película, mejor guión adaptado y mejor actriz de reparto por el trabajo de Lupita Nyong'o, la última premiada en 2013.

Los 20 nominados a categorías de actuación de este año son blancos, algo que extrañó a muchos considerando que para esta edición había varias alternativas para ocupar uno de esos lugares, por ejemplo “Beasts of No Nation”, el drama protagonizado por Idris Elba sobre un niño africano forzado a luchar en la guerra civil, no obstante estrenada por Netflix.

Otros ninguneados fueron Michael B. Jordan por su labor en “Creed”, Will Smith en “Concussion” o Samuel L. Jackson en “Los 8 más odiados”, además de Oscar Isaac por “Ex Machina”.

No obstante también se sintieron excluídos latinos y minorías sexuales, como Benicio Del Toro, el puertorriqueño figura central de “Sicario”, o de Kitana Kiki Rodriguez con Mya Taylor, las actrices transgénero protagonistas de “Tangerine”, acerca de dos prostitutas de Los Angeles, rodada con uniPhone 5S, que compitió en el Festival de Mar del Plata.

Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith aseguró en Facebook que "es hora de que la gente de color se dé cuenta de la cantidad de poder e influencia que amasamos y de que no necesitamos pedir que nos inviten a ninguna parte".

La entrega de los premios se llevará a cabo el 28 de febrero en el Doldy Theatre y será conducida por Chris Rock, comediante de afroamericano que decidió descomprimir la polémica por Twitter: "Los #Oscar. Los Premios BET para los blancos", aludiendo al canal Black Entertainment Television, orientado a la comunidad afroamericana y que entrega sus propios lauros.
etiquetas

Acerca del Autor

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Una aplicación gratuita permitirá escuchar audios históricos durante las marchas del 24 de marzo

Clima

August 18, 2017, 7:27 am
Fog
Fog
17°C
real feel: 19°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 100%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 6:21 am
sunset: 7:55 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com