Italia: Banco ofrece cuenta para mascotas

Se trata del plan "Amigos Fieles" con beneficios exclusivos

0
152

El Banco de Piacenza ofrece en Italia una cuenta corriente “compartida” entre un animal doméstico y su dueño, con seguros, préstamos subsidiados y descuentos en comercios y clínicas veterinarias, llamada “Amigos Fieles”.
“Nuestros clientes saben que nuestro banco jamás les prohibió, pese a algunos contratiempos, que ingresen a nuestra institución acompañados por sus amigos animales”, explicó la firma en un comunicado.
“Hace algunos meses, un cliente nos solicitó integrar a su cuenta a su perro, un cocker spaniel color león llamado Roll. No se puede hacer, naturalmente, porque los titulares de cuenta deben ser personas físicas o sujetos jurídicos”, prosiguió la nota. “Pero, nada prohíbe que entre los signos distintivos de la cuenta se pueda agregar el nombre del perro. Entonces nos dijimos: Por qué no crear una cuenta corriente dedicada a los amigos de los animales?”, agregó.
Así nació “Amigos Fieles”. “Este nombre recuerda el hecho de que Giuseppe Verdi sepultó a su perro Loulou con la inscripción en una columna, ‘A un verdadero amigo'”, explicaron desde el banco. La cuenta corriente prevé descuentos y promociones para comercios y clínicas inscriptas, préstamos de hasta 5 mil euros y una póliza de responsabilidad civil por eventuales daños causados por el animal. A los suscriptores se les regala además folletería con consejos para propietarios de animales y la inscripción gratuita por un año a la asociación protectora de animales “Amigos Verdaderos”