Joan Manuel Serrat en Teatro Colón de Buenos Aires

Un recital de clásicos en el escenario porteño

0
212

El cantautor español Joan Manuel Serrat repasó sus clásicos -acompañado de una orquesta- durante una presentación en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el marco del Festival Unicos que se extenderá con funciones de diversos artistas en las próximas semanas.
Con un formato sinfónico, regaló al público porteño que lo sigue fielmente desde hace décadas temas como “Penélope”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Princesa” o “Mi niñez”.
“Gracias por hacer realidad este sueño de una noche de verano que vengo a disfrutar con ustedes”, comenzó el intérprete, que tuvo una sola invitada: la argentina Elena Roger, con quien interpretó “Es caprichoso el azar”.
Esta noche Serrat repetirá su sueño con una segunda función, ya con entradas totalmente agotadas al igual que la primera.
Nuevamente será acompañado por una orquesta integrada por maestros de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires y la Camerata Bariloche, bajo la batuta de Joan Albert Amargós.
El repertorio incluyó también canciones en catalán, como “Paraules d’Amour”, y canciones basadas en la letra de grandes poetas españoles como Rafael Alberti y Antonio Machado.
Aplaudido de pie en temas como “Cantares” y “Mediterráneo”, dos de sus grandes clásicos, Serrat recorrió su repertorio con soltura, en ocasiones acompañado solamente por el piano de Ricard Miralles.
Requerido para el público en los bises, con un entusiasmo más habitual en los estadios que en el Colón, Serrat se presta a la broma: “Nuestras ganas están en absoluta contraposición con nuestras posibilidades”, asegura.
Pero regresa con “La Saeta”: “No eres tú mi cantar, no puedo cantar ni quiero, a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en la mar”.
Son ya los tramos finales de un recital repleto de recuerdos, con las notas de “No hago otra cosa que pensar en ti”. Y para despedirse, “ha sido un honor compartir esta noche tan emotiva con ustedes. Muchas gracias” son las palabras de despedida del “Nano”.
Las próximas ediciones del Festival Unicos verá desfilar por el Colón a figuras tan diversas como el DJ Hernán Cattaneo, los pianistas Horacio Lavandera y Miguel Angel Estrella, el portorriqueño Luis Fonsi y Rick Wakeman.