elargentinosf@gmail.com | 23-Oct-2017 08:07:38 am

“La candidata de la CTA es Cristina”

Hugo Yasky advirtió que "no vale ser ambiguo"

La central obrera pidió al sector que encabeza Florencio Randazzo que “no le haga el juego a los grupos económicos” que exigen una interna.
En medio del debate interno acerca de la conveniencia o no de presentar distintas listas en las Primarias de agosto, la CTA de los Trabajadores respaldó la eventual cadidatura de la ex presidenta. El secretario general de la organización, Hugo Yasky, aseguró, en diálogo con AM750, que el apoyo a CFK “fue por unanimidad”. “Cristina no sólo tiene que encabezar la lista de la provincia de Buenos Aires sino que tiene que conducir a nuestro pueblo en este difícil momento”, subrayó.
Yasky advirtió, además, que el Gobierno nacional prevé profundizar el ajuste luego de las elecciones y que la estrategia de la alianza Cambiemos es aplazarlo para tener un poco de aire antes de octubre. “En esta situación no vale ser ambiguo, ni mirar para el costado. Por eso la CTA, ahorrando palabras, dijo lo que había que decir que la candidata es Cristina”.

“La clase trabajadora necesita la victoria del kirchnerismo. Nosotros necesitamos de la política para encontrar un punto de salida porque los trabajadores son los que están pagando con sus cuerpos y carencias. Nos están llevando al desastre”, amplió en referencia al proyecto económico vigente.

Sobre una probable interna con Randazzo, quien hoy lanzó su campaña, Yasky evaluó que no se puede “poner en riesgo una victoria en la provincia de Buenos Aires". “Respeto a Randazzo y a los intendentes que lo apoyan, pero no le podemos hacer el juego a los grupos económicos del país”, señaló.

Yasky, además, consideró inconveniente discutir las precandidaturas en las Primarias porque “por más que nos movamos como señoritos, el Grupo Clarín va a encontrar la manera de generar peste, de decir que es interna sangrienta”. “Hay que poner un límite a las ambiciones personales, tiene que primar la necesidad que está viviendo nuestro pueblo”, concluyó.

“No caben otras especulaciones. Vamos a hacer un llamado para que CFK pueda ser la cabeza de la unidad y no hacerle el juego a una interna que piden a gritos los que se quieren sentar en primera fila para ver cómo se desgastan” los candidatos. (P12)

Acerca del Autor

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

October 23, 2017, 3:07 am
Partly cloudy
Partly cloudy
10°C
real feel: 12°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 93%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:15 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com