elargentinosf@gmail.com | 23-Oct-2017 10:20:59 pm

La empresaria que se empeñó en decirle adios al colesterol, la diabetes y la hipertensión

Esta argentina, asociada con la Universidad d e Arizona, está elaborando en nuestro país pastillas de chía,una planta del norte que contiene Omega 3

Los aztecas no sabían nada de Omega 3. Tampoco los incas ni los mayas. Pero es muy probable que el colesterol no taponara sus venas. Gracias a la chía, una planta que junto con el maíz y algunos porotos era su principal alimento. Con la llegada de los españoles la chía cayó en el olvido. Hoy los científicos desempolvaron la planta. En los Estados Unidos descubrieron que las tribus que consumían este alimento no sabían lo que era ir al médico —al brujo, más bien— por problemas de diabetes o hipertensión. Es que un buen plato de chía al ajillo, a la portuguesa o cualquiera que fuera la receta del chef proporcionaba a los indígenas una buena dosis de Omega 3.



Para obtener los beneficios de la chía en el siglo 21 no será necesario aprender a cocinar la planta. Bastará con abrir un frasco y tomar unas pastillas.



Muy pronto Farmacia Natural, el emprendimiento de Patricia Smolinsky (47), empezará a vender las cápsulas con aceite de chía. “Todo empezó por casualidad. Una pariente mía muy viejita me comentó que el médico le había recetado un remedio. Yo le pedí a una farmacéutica que buscara algo sobre el tema pero sin darle demasiada importancia. ‘Yo sé lo que es porque mi tío la está estudiando en los Estados Unidos’, me dijo ella”.



Así Smolinsky, que también es dueña de Laboratorios Dr. Madaus, se puso en contacto con la gente de la Universidad de Arizona. Y empezaron a trabajar juntos. “El estudio de la planta lo hicieron ellos y nosotros nos encargamos de los estudios en bioterio, con las ratas. Lo llevamos a la práctica, hicimos la investigación para desarrollar el suplemento dietario”.



Las pastillas se venderán en la Argentina y también se exportarán a los Estados Unidos. La marca local será Chia Caps y el precio, 25 pesos para 30 unidades y 47 pesos para 60.



”Lo tenemos registrado como suplemento dietario pero al ser un aceite no hay un proceso que se pueda patentar.Por ahora somos los únicos que lo encapsulamos y que tenemos el registro”.



Además Smolinsky tiene contrato de exclusividad con la gente que tiene las mayores plantaciones de chía, una planta que crece en el norte argentino.



El negocio marcha viento en popa, según su fundadora. La empresa, que factura 180.000 pesos por mes, inauguró el año pasado la primera franquicia, en el shopping de Misiones.

Acerca del Autor
  • Marcela Llorente

    Hoy ya se sabe que las capsulas de omega 3 de aceite de pescado son mucho más beneficiosas que la chía ya que contiene acidos grasos esenciales de cadena larga. Por eso yo tomo Regulip 1000 y con eso mejoré mis niveles de colesterol, además de proteger mi corazón y cerebro.

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Clima

October 23, 2017, 5:20 pm
Partly sunny
Partly sunny
20°C
real feel: 19°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 45%
wind speed: 6 m/s WNW
wind gusts: 9 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 7:21 am
sunset: 6:15 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com