La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó formalmente inaugurado el Paseo del Bicentenario

La verdad es que Dios quiso que yo fuera la presidenta del Bicentenario", dijo la mandataria visiblemente emocionada, acompañada por parte del gabinete nacional y rodeada de los trabajadores que construyeron el paseo que va desde la avenida Corrientes hasta Belgrano sobre 9 de Julio.

0
16

Antes de dirigir un breve discurso desde el escenario, la Presidenta pidió por handy que prendieran las luces del Paseo, con lo que la muestra quedó abierta en todo su esplendor para toda la concurrencia.

“Siento un orgullo muy grande como presidenta de todos los argentinos de poder inaugurar hoy este paseo del bicentenario en el que están representadas todas las provincias argentinas y también, los países latinoamericanos”, afirmó la presidenta.

Fernández de Kirchner comentó que, antes de llegar al escenario había visitado los stands de Brasil, de Ecuador, de Bolivia y de Paraguay, a cuyas comunidades les agradeció “por estar presentes”.

“En el stand de Brasil hice dos goles.De los tres que podía hacer, metí dos”, festejó la mandataria. Además, en la oportunidad, la presidenta convocó “a todos para que vengan aquí a recorrer este lugar fantástico, donde hay lugar para la cultura, para las Madres de Plaza de Mayo, para las Abuelas de Plaza de Mayo”.

La mandataria también remarcó que habrá cuatro escenarios en los que habrá música de rock, tango, folclore y música latinoamericana, a lo largo de la muestra que se extenderá hasta el 25 de Mayo. “Este va a ser un bicentenario con un sesgo grande de pertenencia e identidad a nuestra región”, subrayó la mandataria.

Finalmente, la presidenta reiteró su invitación “a todos los argentinos para participar de esta verdadera fiesta de todos”. “La patria se construye todos los días y con todos. Fuerza Argentina, América del Sur, Latinoamérica. Declaro formalmente inaugurado el Paseo del Bicentenario”, concluyó.

Antes de dejar inaugurada la muestra, la mandataria recorrió algunos de los puestos del Paseo acompañada por algunos de los funcionarios del gobierno nacional, entre los que se encontraban el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario de Cultura, Jorge Coscia.

También estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo; su par de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.

Previamente, y en la Quinta de Olivos, la jefa de Estado recibió por la tarde a algunos de los artistas que tendrán a cargo los cierres de jornadas de los festejos y las actividades que se realizarán en el Paseo del Bicentenario.

Fuentes oficiales comentaron que fue el ex presidente Néstor Kirchner, quien les dio la bienvenida a los músicos y, minutos después, se sumó al encuentro la primera mandataria, quien les agradeció la visita y se disculpó, ya que debía retirarse de la residencia para inaugurar el Paseo.

Al agasajo, concurrieron Fito Paez, los integrantes del grupo Kapanga, de Estelares, de Virus, de los Pericos, y Liliana Herrero, entre otros músicos que esta noche participarán de los festejos en el Paseo del Bicentenario.