La propuesta de la Diputada de Cambiemos para “evitar el aborto”

Se trata de Marcela Campagnoli que propuso que se continúe con el embarazo hasta el quinto mes para luego "sacar ese niño de su vientre" para que "la ciencia" le dé "una vida en incubadora"

En medio del debate sobre el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las posiciones son bien antagónicas en la Argentina. Los  legisladores no escapan a ese debate y expresan sus posiciones  a favor y en contra. En esta oportunidad, la diputada de Cambiemos Marcela Campagnoli lanzó una polémica alternativa para "evitar el aborto".

La legisladora que llegó al congreso de la mano de Elisa Carrió, propuso que en lugar de legalizar el derecho al aborto, el Estado disponga herramientas para que la mujer que desee interrumpir la gestación la continúe hasta alrededor del quinto mes y, luego, "le podamos sacar ese niño de su vientre" para que "la ciencia" le "dé vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal".

En conversación con la FM marplatense 99.9 buscó aclarar su insólita propuesta: "¿Qué es lo que te quiero decir? Contengamos a esa madre. Hasta la semana en la que le podamos sacar ese niño de su vientre para que pueda tener vida. De un montón de familias me han escrito ‘por favor, piensen en los que tenemos que adoptar, que no tenemos hijos. También dennos una oportunidad para dar amor’. La muerte nunca es una solución", señaló.

"Podemos decirle a la madre, hoy la ciencia puede decirle ‘en la semana 20, 21, ese embarazo que vos no querés yo lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción pre natal’", lanzó Campagnoli y agregó que "hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida".

En este contexto al argumentar sobre su propuesta dijo que "tengo conocidas que han abortado y he acompañado espiritualmente a muchas… evitar ese trauma y poder dar a ese niño en adopción".

Para la Diputada "las mujeres fuimos diseñadas para  dar vida" y "matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles". Por eso dijo que es fundamental "la contención".

Al defender su propuesta insistió en que combina ciencia y "conciliación de derechos", porque hay "intereses en conflicto" entre la gestante y el embrión: "Para hacerte cortita la historia, te digo que en la Asamblea del año XIII, cuando dimos libertad de vientre, la madre seguía siendo esclava, pero el que nacía era libre. ¿Qué te quiero decir con esto? Que es una persona distinta de la madre, eso es lo que tenemos que legislar, conciliando derechos, derechos en conflicto. Cuando hay intereses en conflicto, yo como legislador tengo que ver los derechos de ambos", concluyó.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 20, 2018, 6:23 pm
Intermittent clouds
Intermittent clouds
27°C
real feel: 28°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 57%
wind speed: 3 m/s SE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 1
sunrise: 5:48 am
sunset: 8:13 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com