La Selección de Messi no pudo con Francia y se despidió del Mundial

Los históricos argentinos no pudieron con la juventud francesa, que de la mano de Kylian Mbappé ganó un partido con una lluvia de goles y avanzó a los cuartos de final del Mundial. En lo que podría ser la última cita mundialista del 10 argentino, la derrota caló fuerte en el seleccionado de Jorge Sampaoli, que dijo que no tiene pensado renunciar.

0
85

En los primeros minutos de partido, Francia mostró mejor predisposición para manejar la pelota y achicar los espacios del seleccionado argentino. Con un ataque liderado por el joven Kyllian Mbappé, el conjunto galo logró complicar a los de Jorge Sampaoli. Fue a los ocho minutos del primer tiempo, cuando Mascherano le cometió foul al jugador del Paris Saint-Germain. Antoine Griezman fue el encargado de ejecutar el tiro de libre que pegó en el travesaño del arco defendido por Franco Armani.
Minutos más tarde, una contra encabezada por Mbappé terminó en penal cometido por Marcos Rojo.

Argentina no encontró los caminos y dependió de una aparición magistral de Lionel Messi. Francia, por su parte, decidió replegarse y buscar una contra con Mbappé, quien logró condicionar con una amarilla a Marcos Rojo y a Nicolás Tagliafico.

Recién A los 27 minutos del primer tiempo Argentina logró hilvanar su primera jugada de peligro. Cristián Pavón se asoció con Gabriel Mercado,quien no logró darle más fuerza a su disparo. Por ese sector del campo de juego, el seleccionado empezó a encontrar los caminos para complicar a Hugo Lloris.

A lo largo del primer tiempo, Lionel Messi estuvo muy solo en la generación de juego y no logró saltear la marca escalonada que planteó Didier Deschamps. A los 38 minutos, una gran combinación entre Benjamin Pavard y Griezmann terminó en un centro que Oliver Giroud no logró conectar. Argentina sufría cada vez que Francia toca la pelota.

A los 40 minutos y cuando se moría el primer tiempo, Ángel Di María recibió en soledad en la puerta del área y sacó un zurdazo inatajable para Lloris. El rosarino no venía teniendo un buen partido pero le terminó dando el empate. La hinchada explotó en el Kazán Arena con al grito de: “¡Vamos, Argentina!”.

Cambio en Argentina. Jorge Sampaoli tomó nota de las amarillas y decidió sacar a Marcos Rojo. En su lugar ingresó Federico Fazio, quien disputa su primer partido en la Copa del Mundo.

Gol de Argentina. Banega lanzó la pelota al área y, tras un flojo rechazo de la defensa francesa, Messi recibió solo para rematar al arco pero la pelota fue desviada por Gabriel Mercado. Lloris quedó a mitad de camino y no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Con la desventaja, Francia empezó a tomar las riendas del partido en busca del empate. A los 12 minutos del segundo tiempo, Tagliafico no logró despejar la pelota del área argentina y el lateral Pavard conectó un gran remate para marcar el 2 a 2.

Gol de Francia. El conjunto galo comenzó a soltar a sus laterales y Argentina no lograba hacer pie con la composición de la nueva defensa. A los 17 minutos, Mbappé recibió en el área tras otro mal despeje. El crack gambetéo a Fazio y remató para marcar el 3 a 2, tras una floja respuesta Armani.

Con la derrota, Argentina adelantó sus líneas y Francia empezó a encontrar espacios. A los 23 minutos, Giroud encontró a un Mbappé lanzado en velocidad y quedó mano a mano con Armani para marcar el 4 a 2. El seleccionado no encuentra los caminos para complicar a los franceses.

Francia controló los tiempos del encuentro mientras que el seleccionado nacional intentó abrir la cancha con el ingreso del ex Gimnasia, Maximiliano Meza. En una patriada de Messi, el astro quedó mano a mano pero su remate fue a la ubicación de Hugo Lloris.

A los 47 minutos del segundo tiempo, Messi frotó la lámpara y le colocó la pelota a la cabeza de Agüero para marcar el 4 a 3 definitorio.

Argentina terminó redondeando un flojo Mundial de Rusia 2018. Francia fue superior y la juventud de sus delanteros, encabezados por Kylian Mbappé, fue demasiado para los “históricos”.Didier Deschamps realizó un gran planteo que sirvió para desactivar el talento de Lionel Messi. La doble marca de Blaise Matuidi y N’Golo Kante fue asfixiante con el crack del Barcelona.

Francia fue justo ganador del encuentro y espera por su rival en 4tos de final. El mismo saldrá del duelo entre Portugal y Uruguay.