Las diez playas más bellas del mundo

La clasificación 2018 de Trip Advisor

0
247
Beautiful beach on Anguilla island, Caribbean

El Caribe se lleva las palmas con seis sobre diez de las más bellas playas del mundo, según la clasificación 2018 de Trip Advisor que encabeza Grace Bay, en las islas Turcos y Caicos.
En Brasil, sin embargo, está la segunda: es la Baia do Sancho en Pernambuco. Pero el Caribe recupera su lugar con los puestos 3, 4 y 5: se trata de Varadero (Cuba); Eagle Beach (Aruba) y la Seven Mile Beach (Islas Caimán).
Europa logra hacerse un lugar con La Concha, la emblemática playa de San Sebastián en el País Vasco. Y luego la posta pasa al séptimo puesto de Clearwater Beach, en Florida (Estados Unidos).
La clasificación de Trip Advisor, una vez más, vuelve al Caribe para celebrar la Seven Mile Beach de Jamaica (puesto 8) y la Bavaro Beach de República Dominicana. Finalmente, cierra la clasificación la Playa Norte de la península de Yucatán, en México.
El listado del portal de turismo selecciona también las mejores playas de Europa: además de La Concha, en el primer puesto, completan el podio Elafonissi (Creta), en Grecia, y Falesia en Algarve (Portugal).
En cuarto lugar fue elegida Fig Tree Bay, en Chipre, seguida de Bournemouth Beach en el Reino Unido y Kleopatra Beach en Turquía.
En séptimo puesto se ubica la Playa de los Conejos de Lampedusa (Italia), que está considerada también como la playa más bella de Italia, y estuvo en años anteriores entre las más bellas del mundo.
Finalmente cierran el listado europeo Balos Lagoon (Creta, Grecia), la Playa de Ses Illetes (Islas Baleares, España) y la Playa de Las Canteras (Canarias, España).
En Italia en particular, la Playa de los Conejos -donde tuviera su casa el cantante Domenico Modugno- se lleva al premio a la más bella, en tanto la siguen Tropea (Calabria) y La Pesolta (Stintino).
El resto del “top ten” italiano se completa con Cala Goloritze en Baunei (4), Porto Giunco en Villasimius (5), la Baia del Silenzio en Sestri Levante (6), Cala Mariolu en Baunei (7) e Cala Rossa en Favignana (8). Las nuevas entradas, que ocupan los puestos 9 y 10, son respectivamente la Spiaggia di Maria Pia en Alghero y la Spiaggia di Marina Piccola en Capri.