Las Madres entregaron a la Facultad de Periodismo de La Plata las baldosas con el pañuelo de la Plaza

Hebe de Bonafini denunció que "todo lo de la plaza es historia y no vamos a dejar que la maten porque sí"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entregó a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Plata algunas de las baldosas pintadas con los pañuelos blancos que fueron removidas de la histórica Plaza de Mayo en el marco de la remodelación que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y del Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A fines de enero la organización había denunciado al Gobierno Nacional por querer "borrar la historia del país y del peronismo" cuando informaron que el Ejecutivo ordenó extraer las baldosas donde estaban dibujados los emblemáticos pañuelos blancos.

En ese contexto, cerca de las 11 horas de Bonafini entregó las baldosas extraídas y, acompañada por la ex decana de esa casa de estudios y diputada bonaerense, Florencia Saintout, aseguró que "hay muchas maneras de borrar la historia y nosotros no se lo tenemos que permitir porque somos la historia viva y ustedes nos van a acompañar".Además, aseguró que "la memoria son también los pasos de las madres en la Plaza, son miles de jueves, son todos nuestros hijos".

Además, contó que cuando las Madres se enteraron que por decisión del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, iban a remover las baldosas que rodean la pirámide, se acercaron "a las 7 de la mañana a hablar con los trabajadores" y que hablaron "con los arquitectos y con los trabajadores y les pedimos retirar los pañuelos". Relató que si bien accedieron a dárselas, "cuando se enteró el gobierno de que íbamos a llevar los pañuelos empezó a protestarle a la empresa".

“Las baldosas están viejitas como las madres”, dijo de Bonafini. Luego, expresó que "todo lo de la plaza es historia y no vamos a dejar que la maten porque sí. Vamos a pintar de nuevo los pañuelos para otros cuarenta años que pensamos vivir. Un poco pretencioso; pero, bueno”.

Para terminar, la presidenta de la asociación se dirigió, especialmente, a los ingresantes de las diferentes carreras de la Facultad de Periodismo y recordó que "la dictadura prohibió libros para niños. Fueron prohibidos cantidades, hasta que después quemaron bibliotecas enteras. Cuando llegaban a nuestras casas, también nuestras bibliotecas eran prendidas fuego" y los felicitó por "estudiar comunicación en este momento tan duro”.

Acerca del Autor

El Gobierno maneja una base de datos con información de 14 millones de argentinos

ARA San Juan: zarpó la misión de Estados Unidos con robots para buscar en el fondo del mar

Advierten sobre un ciberataque en curso al sector energético de Estados Unidos y Europa

Arsat es un derecho humano

El Gobierno evalúa comprar buques de guerra a Francia por €300 millones

Clima

May 26, 2018, 11:54 pm
Mostly clear
Mostly clear
23°C
real feel: 28°C
current pressure: 1010 mb
humidity: 98%
wind speed: 0 m/s N
wind gusts: 0 m/s
UV-Index: 0
sunrise: 5:44 am
sunset: 8:18 pm
 

Argra y Sipreba marchan contra la represión a los fotógrafos y periodistas

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Newsletter Powered By : XYZScripts.com