elargentinosf@gmail.com | 28-Jun-2017 02:00:23 pm

Llegó a la Argentina el presidente de Italia, quien será recibido por Macri

El presidente de Italia, , arribó este domingo al país en visita de Estado y el lunes será recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, tiene en su agenda -luego del encuentro con el presidente argentino Mauricio Macri- trasladarse el miércoles hacia la ciudad Bariloche, Río Negro, para visitar la empresa pública de alta tecnología INVAP y, según fuentes oficiales de esa provincia, probablemente sea acompañado por el jefe de Estado argentino.

Mattarella llegó este domingo junto con su canciller, Angelino Alfano, y el viceministro de Desarrollo Económico, Ivan Scalfarotto, y una nutrida comitiva de empresarios con el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

En Bariloche visitará INVAP S.E., una empresa de alta tecnología dedicada al diseño, integración y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial e industrial, así como equipamiento médico y científico y para firmar acuerdos bilaterales en materia de ciencia, entre otras actividades.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilnek adelantó a la prensa que el presidente Macri podría acompañar a su colega italiano "si el tiempo lo permite".

Macri recibirá a su par italiano en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en horas del mediodía, y luego mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Al término del encuentro ambos presidentes darán a conocer una declaración conjunta a los medios de prensa nacionales y extranjeros, y luego compartirán un almuerzo en el Salón de los Científicos.

Italia es un fuerte inversor en la Argentina, lo que indica un firme interés de ese país europeo en cerrar acuerdos de cooperación y anunciar nuevos proyectos de inversión que otorgarán mayores beneficios para el país y la creación de empleos.
A través de un comunicado, la Cancillería Argentina especificó que la visita oficial de Mattarella "se realiza con el propósito de afianzar las relaciones entre ambas naciones".

Precisó, además, que el Presidente de la República Italiana participará de un "Business Fórum Italia-Argentina con una importante misión empresarial, organizado por Cancillería".

Mattarella, de 75 años, ejerce su cargo de Presidente desde febrero de 2015, y la última vez que se reunió con Macri fue en el Palacio Quirinale, en febrero de 2016.

El presidente italiano tiene previsto el martes encuentros con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con las autoridades legislativas en el Congreso de la Nación.

Weretilneck, informó que Mattarella llegará a Bariloche ese mismo martes a las 18.

Agregó que las actividades públicas de Mattarella están previstas para el miércoles, cuando, a primera hora de la mañana, visite la escuela Dante Alighieri, de la Asociación Italiana de Socorro Mutuo.

En diálogo con Radio Seis, el director del establecimiento, Cristian Roncatti, indicó que preparan un recibimiento especial para el visitante y la primera dama, en el que estará comprometida toda la comunidad educativa y social ítalo argentina, que comenzará con la entonación de los himnos de ambos países.

Luego Mattarella irá a la sede de Invap, donde se fabrican los dos satélites Saocom para la constelación Siage (Sistema Ítalo Argentino para Gestión de Emergencias), que se lanzarán entre fines de 2017 y de 2018 para estudiar incendios, inundaciones, terremotos y otras catástrofes, y serán de valioso uso en la agroindustria.

En la empresa estatal rionegrina, Mattarella firmará acuerdos bilaterales en materia de cooperación científica tecnológica.

Acerca del Autor

¿En qué celulares dejará de funcionar WhatsApp ?

El papa Francisco es el líder mundial más seguido en Twitter

Una aplicación gratuita permitirá escuchar audios históricos durante las marchas del 24 de marzo

Una consultora reveló las 25 contraseñas más usadas en cuentas vulneradas

La mayoría de los “millenials” consume contenidos pirateados y utiliza “Ad-blockers”

Clima

June 28, 2017, 9:00 am
Sunny
Sunny
19°C
real feel: 18°C
current pressure: 1020 mb
humidity: 88%
wind speed: 3 m/s SSE
wind gusts: 3 m/s
UV-Index: 2
sunrise: 5:42 am
sunset: 8:33 pm
 

La tierra está que arde

Miles de personas visitaron la Feria de Editores Independientes en la Galería de Arte Central Newbery

Clamor popular contra el tarifazo

Newsletter Powered By : XYZScripts.com